Publicidad

En forma

Prohibido ser negativo en una carrera

Evite pensar en cuánto le falta o en las cuestas que se aproximan durante una prueba atlética.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Correr no solo implica un esfuerzo físico sino que también es una conexión consigo mismo. Por eso, durante una carrera los atletas piensan en muchas cosas.

El problema es que estos razonamientos pueden traerle problemas dependiendo del tipo que sean. Hay temas que ni siquiera deben pasarle por la mente.

Pensar en cuánto le falta, en el ascenso que se aproxima o en que apenas lleva un kilómetro recorrido, deben quedar totalmente excluídos en una competencia.

Según explicó el entrenador de atletismo Alberto Brenes, el problema es que hay muchas personas que se presionan al pensar en esas temáticas.

“La mente es más poderosa de lo que uno cree. Y si no se tiene un control de este factor se puede caer incluso todo un plan de entrenamiento. Es mejor vivir la carrera paso a paso y no adelantarse con la ruta que hay que enfrentar”, consideró el entrenador.

Otro punto a evitar es darle más importancia de la cuenta al cansancio. Probablemente si un corredor se pone en media competencia a creer que las fuerzas no le van a dar para llegar a la meta, así será. Ante esto, siempre confíe en sus capacidades.

Para eso entrenó fuerte y los resultados aparecerán en los momentos claves.

Según expresó Brenes, es fundamental ser positivo durante toda la carrera y no dejarse vencer tan fácilmente.

Cabe destacar que también es importante que el atleta se conozca bien para diferenciar los síntomas de cansancio con los de algún mal mayor y así reducir contra tiempos que pongan en peligro la vida de la persona.

“La mente es muy importante, pensemos cosas que nos agraden y que nos tranquilicen. Nosotros debemos dominar la mente y no ella a nosotros”, finalizó enfáticamente el estratega.

Cada vez se hace más común que los atletas recurran a la psicología deportiva para enfrentar y derrotar los eventos donde compiten como las carreras pedestres.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad