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En forma

Empiece caminando y luego corra

La mejor fórmula para empezar a correr es primero caminar, para así ir progresando hasta tener la condición física suficiente para trotar.

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El auge que ha tenido en los últimos años el atletismo en nuestro país hace que cada día más gente quiera participar en carreras. No obstante, si usted no hace ejercicio mejor empiece caminando.

El problema de las personas que empiezan a correr de una vez, es la falta de suficiente condición física como para practicar un deporte de alto impacto, y que necesita de mucha capacidad aeróbica (tener suficiente aire para soportar los entrenamientos). Entonces, se frustran al no lograrlo.

Pero no por eso se debe dar por vencido, al contrario, con ayuda del entrenador de atletismo Federico Mora le aconsejaremos cómo iniciar en este deporte.

Para eso, vamos a suponer que usted es una persona totalmente sedentaria, y que el único ejercicio que realiza es caminar hacia el trabajo o cuando va al súper a hacer compras. Así, por más que quiera acompañar a sus amigos o salir en fotos de carreras, la posibilidad de finalizar la competencia con éxito será nula.

“Si no se tiene condición no se puede correr, lo mejor es empezar a caminar. Este es un deporte ideal para las personas sedentarias que quieren cambiar ese hábito, es de bajo impacto y las posibilidades de lesionarnos serán mínimas”, detalló Mora.

Además, es una forma de empezar a involucrarse en esta disciplina. Notará un aumento en su respiración e incluso comprobará que entrenar fuertemente no es cosa fácil.

“El tiempo para pasar de caminar a correr es imposible de mencionar, dependerá del entrenamiento, de la alimentación y de la intención de cada atleta a la hora de ejercitarse”, dijo Mora.

Y es que como todo deporte, no solo es ponerse las tenis y salir al parque. Dependiendo de su trabajo, así serán los frutos, por eso lo que usted coma, lo que se informe con verdaderos profesionales y ante todo su honestidad para esforzarse al máximo en cada entreno, dictará el resultado final del ejercicio.

Al caminar puede ir acompañado; eso sí, se trata de entrenar; no deje de ejercitarse por dedicarse a conversar. No olvide protegerse del sol; use gorra o visera, bloqueador y camisetas manga larga.

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