Publicidad

En forma

Aprenda a recuperarse bien de las carreras

Un baño con agua caliente, un correcto estiramiento, recibir un masaje y comer proteínas le ayudarán.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cuando un atleta llega a la meta de una carrera finalizó la competencia. Pero ahí mismo arranca otro difícil proceso: la recuperación muscular.

Durante una actividad física (sin importar tiempo o distancia) las fibras musculares del organismo se rompen y viven un proceso de transformación donde el cuerpo necesita recuperarse.

“Desde todo punto de vista la recuperación inicia apenas se acaba la carrera. Seguir con un trote muy suave al llegar a la meta, hacer un buen estiramiento e hidratarse de nuevo son los primeros pasos a seguir”, aseguró el educador físico Manuel Jiménez.

Lo preocupante es precisamente este tema. La mayoría de los costarricenses apenas terminan piensan en la foto para las redes sociales, en abrazarse con su pareja y hasta en adelantarse para hacer fila y recoger la medalla. Pero pocos toman tiempo para recuperarse correctamente y por eso es que aparecen las lesiones.

Según expresó Jiménez, una gran mayoría de los problemas principalmente a nivel muscular se podrían evitar si se tuviera una correcta educación con el cuerpo al terminar las pruebas físicas.

Entretanto, no debe sorprenderse por sufrir dolores que normalmente se conocen como estar “magullado”. Estas molestias son parte del proceso que afrontan los grupos musculares y no tiene por qué alarmarse.

Eso sí, al igual que cualquier tema en los deportes, todo debe tener un límite.

“Por ejemplo, si después de la carrera a usted le duele la rodilla a tal punto de que no puede ni permanecer de pie, esto es un síntoma claro de que pudo haber sufrido una lesión, ahí lo mejor es acudir inmediatamente donde un profesional”, explicó Jiménez.

Recuerde que en el deporte muchas adversidades se pudieran evitar siendo más precavidos.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad