Publicidad

En forma

Levantar pesas y mezclarlo con ejercicios cardiovasculares ayuda a quemar grasa

Una manera muy efectiva en los gimnasios para perder los kilos de más es hacer rutinas de trabajos intensos y seguidos que combinen pesas livianas con diversos ejercicios cardiovasculares.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una rutina que combine ejercicios cardiovasculares con trabajos intensos de pesas en los gimnasios es una forma rápida para quemar grasa corporal.

A pesar de que estos son planes de entrenamiento difíciles debido al poco tiempo de descanso y porque son utilizados por personas con kilos de más, el peso que se utiliza en las series no es alto, lo que permite ejecutarlo sin mayores problemas.

“Lo que se pretende, más que todo, es que sea un trabajo en forma de circuito, en donde por cada tres ejercicios con pesas se hacen cinco minutos de cardio. De esta forma, se hará tres periodos similares y ahí finalizará la primera vuelta circuital”, explicó Kenny Salas, quien es entrenador del Gimnasio George Angulo Fitness.

De acuerdo al profesional, cuando acabe la primera vuelta usted tendrá derecho a descansar por completo durante dos minutos, ya que durante cada serie pequeña no hay ningún tipo de descanso. En total se realizan tres vueltas completas.

La pregunta es, ¿cómo funciona? La intensidad con la que se ejercitará es la responsable de hacer una función directa sobre el músculo para darle definición y así quemar grasa.

Para ello no utilice mucho peso, al contrario levante un peso fácil de trabajar, pues por cada serie se efectuarán 25 repeticiones con buena técnica.

“La rutina es pesada, pero si se hace correctamente se verán los resultados, más que todo en las personas que buscan reducir grasa”, aseguró Salas.

De hecho, el ejercicio es tan intenso que se debe hacer de forma continua. Ante esto, se recomienda que el cardio se realice en una bicicleta estacionaria, elíptica o en la escaladora, ya que no perderá tiempo programando esas máquinas.

Rutina para quemar grasa

Pectorales

Dorsales

Cuadriceps

Push Ups

Jalón polea

Sentadilla

25 repeticiones

25 repeticiones

25 repeticiones

Tríceps

Bíceps

Deltoide

Extensión codo polea

Flexión codo polea

Press militar disco

25 repeticiones

25 repeticiones

25 repeticiones

Glúteo

Abdomen

Lumbar

Extensión cadera

Abdominal básica

Banco 45 grados

25 repeticiones

25 repeticiones

25 repeticiones

*Hacer esto tres veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad