Publicidad

En Forma

Plan de entrenamiento de la quinta semana para hacer la Carrera Al Día

La semana cinco de la preparación para la prueba de Al Día buscará que la intensidad sea constante en los entrenos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Llegamos a la semana número cinco de la preparación de cara a la Carrera Al Día del próximo domingo 16 de febrero.

Ante esto, Juan Carlos Vega, entrenador de atletismo y autor de las rutinas que este diario le ha ofrecido para hacer satisfactoriamente esta competencia, explica que lo mejor es empezar a dominar el ritmo de carrera.

“Estamos en una fase que se llama periodo general específico. Es decir, es una etapa en donde los deportistas deben correr a un ritmo cercano del que se utilizará en la prueba. Además, seguiremos enfatizando en la ganancia de resistencia para tener las condiciones necesarias”, expresó Vega.

Trabajos en terrenos planos, extensos y en colinas son parte de los desafíos que tendrán que derrotar los atletas.

“Ya hemos acumulado un mes de entrenamiento. Los resultados se deben ir notando gradualmente. El gran objetivo es sentirse bien el día de la carrera y poder terminarla de una buena forma”, añadió el entrenador.

Además, se trabajará con cambios de ritmo de forma libre. De esta manera, los deportistas irán conociendo más sus condiciones y así que puedan tomar una decisión; ya sea aumentar o disminuir el paso que se impone durante el entrenamiento.

Eso sí, recuerde no hacer trampa. Por ejemplo, si la indicación es correr a un ritmo que represente cerca del 90% de su máxima intensidad, quiere decir que será fuerte. No se engañe ni se de por vencido tan fácilmente, ¡nadie dijo que sería fácil!.

Ojo con el domingo

A partir de este momento, el entrenamiento que se efectúe los domingos de cada semana serán muy diferentes.

Así lo aconsejó el entrenador, pues la idea es ir acostumbrando el cuerpo a todo lo que se vivirá el día que participe en la prueba.

De esta manera, lo primero es darle énfasis a la cena

“Vamos a empezar probando con una pasta que sea con carne o con atún. Así obtendremos carbohidratos y proteínas y veremos como reacciona el cuerpo”, manifestó el experto.

Mientras que el propio domingo, preste atención al desayuno.

La idea es que analice qué tan bien se sintió con lo que ingirió o si necesita consumirlo con más horas de anterioridad.

Recuerde, la preparación no solo es física, sino que es una serie de muchos factores.

Esta semana inicia el lunes 13 y finaliza el domingo 19 de enero.

Plan para principiantes en el atletismo

LUNES: Corra por 60 minutos utilizando un cambio de ritmo fijo. 10 minutos con un paso moderado y seguidamente otros 10 que sean fuertes.

MARTES: El tiempo será 60 minutos pero libres. Es decir, trote, camine o corra como se sienta mejor. Eso sí, complete la hora.

MIÉRCOLES: Haga 10 colinas de 60 metros. Suba corriendo y baje caminando.

JUEVES: Descanse por completo. En caso de querer ejercitarse, nade o practique ciclismo a un ritmo bastante bajo para que no se canse.

VIERNES: Corra por 40 minutos. 20 minutos muy suaves y 20 moderados.

SÁBADO: La carrera durará solo 35 minutos. No obstante, aplique un ritmo fuerte, constante y esforzado. El trabajo no será fácil.

DOMINGO: Trabajo de fondo. Ejecute un entreno que dure 70 minutos. El ritmo será controlable pero continuo. No lo baje tan fácilmente.

Recordá que podés hacer tu inscripción para la carrera en línea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad