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Última semana de volumen antes de la Carrera Al Día

El entrenamiento de preparación de la carrera se enfocará en cerrar las rutinas de cargas altas.

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El plan de entrenamiento de la semana número seis para hacer la Carrera Al Día tiene una característica muy particular: serán las sesiones que cerrarán el trabajo de volumen máximo.

Es decir, después de este entrenamiento, las cargas de trabajo bajarán y la prioridad serán otros aspectos para llegar bien al 16 de febrero, día de la carrera.

Así lo aseguró Juan Carlos Vega, entrenador de atletismo y autor de este plan deportivo.

“Estamos a cuatro semanas de la prueba. Por eso, esta semana que viene vamos a ejercitarnos con una carga fuerte como lo hemos venido haciendo. Luego las próximas dos semanas bajaremos el volumen y subiremos la intensidad. La última semana se harán varias modificaciones con la intención de regenerar los músculos y llegar en óptimas condiciones a la prueba”, dijo.

Según agregó el experto, esta semana seguirá siendo de mucho trabajo de cambios de ritmo con el objetivo de estimular el ritmo cardiaco y de acostumbrarnos a enfrentar diferentes intensidades durante la carrera.

“Si las personas han seguido el plan deportivo al pie de la letra ya se debe sentir una variación en la condición física y en el tono muscular”, detalló Vega.

Cabe destacar que en los próximos siete días de entrenamiento no habrá descanso. Es decir, la actividad deportiva será seguida.

La semana seis de entrenamiento inicia el próximo lunes 20 de enero y finaliza el domingo 26. No baje la guardia y ¡póngale!.

Plan para principiantes en el atletismo

LUNES: Ejercítese por 50 minutos utilizando cambios de ritmo de 10 por 10. Es decir, 10 minutos suaves y seguidamente 10 minutos fuertes.

MARTES: Corra una hora a un ritmo moderado. El objetivo es que mantenga la intensidad, así que inicie suave para que no se desgaste mucho.

MIÉRCOLES: El trabajo dura media hora pero es muy específico. Tres minutos caminando rápido y tres minutos corriendo. Completar los 30 min.

JUEVES: Un trabajo de fondo. Corra por 60 minutos pero a un ritmo suave, lo que importa es el volumen y no tanto la intensidad.

VIERNES: Inicie suave, corra por 40 minutos a un ritmo moderado pero, ¡ojo! Finalice el entreno con 20 minutos fuertes a lo que usted pueda.

SÁBADO: El trabajo es corto pero intenso. Corra solo por 25 minutos pero el secreto está en hacerlo rápido e intenso, no se desconcentre.

DOMINGO: Estimule el volumen, para eso busque un terreno plano y corra durante 80 minutos a un ritmo que controle y le permita finalizar bien.

Recordá que la Carrera Al Día se realizará el domingo 16 de febrero, el punto de salida y meta está en Busco Mi, en La Uruca. Las inscripciones tienen un valor del ¢10.000 y se pueden realizar en Tiendas Runners o en línea.

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