Publicidad

Consejos

Evite la aparición de las ampollas

Si las tenis no tienen una suela indicada para proteger la planta del pie, este va a sufrir las consecuencias.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Correr largas distancias, no usar medias, usar tenis nuevas o correr en superficies calientes son las causas más frecuentes de la aparición de las temidas e incómodas ampollas en los pies.

Pero no se preocupe, siguiendo unos consejos básicos podrá reducir las posibilidades de sufrir este mal.

“Nunca se debe correr distancias grandes con unas tenis nuevas, primero hay moldearlas al pies suaves. No vamos a ir a hacer fondos o trayectos largos”, recomendó el entrenador de atletismo Roberto Brenes.

Según Brenes otro factor que incide directamente es el correr en pistas o calles que estén muy calientes, pues si las tenis no tienen una suela indicada para proteger la planta del pie, este va a sufrir las consecuencias.

“Con respecto a las medias es curioso. Algunas personas tienen un pie muy sensible y reacciona distintos si las utilizan o no. En estos casos lo indicado es que cada persona la use de acuerdo a su confort”, agregó Brenes.

Otra medida de prevención consiste en proteger la zona que es más sensible a las ampollas y cada persona conoce de acuerdo a su experiencia.

Por eso colocarse unas “curitas” o aplicarse crema nunca está de más en los atletas.

Si las ampollas aparecen su tratamiento requiere de un cuidado especial.

“Nunca se deben usar agujas o intentar curarse en la casa una ampolla que sea de un tamaño significativo, para eso existen profesionales que son los encargados de ayudarle”, expresó con insistencia el especialista Roberto Brenes. .

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad