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Atletismo

No se convierta en un turnero en las carreras

Si va a todas las carreras de fines de semana corre el riesgo de lesionarse tarde o temprano. Mejor dosifique cargas.

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Con la gran cantidad de carreras que hay todos los fines de semana en nuestro país, la fiebre de participar en ellas se vuelve cada vez mayor.

Sin embargo, correr todas puede ser una mala idea si no se hace con un correcto control.

Según explicó el entrenador de atletismo, Jonathan Quesada, el problema pasa por un asunto de sobrecargar los grupos musculares y no darles el debido descanso que necesitan.

“El ritmo de carrera se intensifica en las competencias, por lo general se corre más rápido de lo normal, por lo que uno se golpea mucho y hay que evitar hacer estos trabajados muy seguidos”, detalló el entrenador.

Este mal se presenta en mayor cantidad entre los atletas que no siguen un plan o que no tienen a un estratega de cerca que les indique cómo dosificar los trabajos. El problema es ese, muchos corredores nacionales se entrenan por su misma cuenta.

“Por ejemplo, competir sábado y domingo nunca se recomienda, pues el tiempo de recuperación es demasiado corto. Si lo hace, llegará a lesionarse tarde o temprano”, advirtió Quesada.

Así que ya lo sabe, mejor limite los trabajos y compita cuando sea el momento idóneo.

Recomendar un número de carreras al mes que puede hacer es imposible, pues depende de la condición física de cada atleta. Sin embargo, no corra más de tres pruebas al mes y así los músculos se dosificarán.

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