Publicidad

En forma

Ropa para sol y arena

Las camisetas térmicas de colores claros y pantalonetas flojas son de gran ayuda para completar al exigente prueba del sábado en la playa de Puntarenas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La ropa y las tenis son esenciales para enfrentar las dificultades naturales que presenta la edición 27 de la carrera Sol y Arena, que espera a más de siete mil corredores el próximo sábado en la playa de Puntarenas.

Sin en las anteriores carreras no le ha prestado atención a la indumentaria, en esta ocasión deberá hacerlo. Estos factores pueden ser determinantes para completar el recorrido caracterizado por una ruta de arena y una elevada temperatura en todo el trayecto.

“Tanto la pantaloneta como la camisa deben ser de colores claros que ayudarán a contrarrestar los rayos solares, además evitarán la propagación del calor, por lo que ojalá sean de un color como el blanco”, explicó Edward Matarrita, especialista de Educación Física del Área de Deportes y Recreación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Roberto Brenes, entrenador de atletismo, quien ha hecho en varias ocasiones esta carrera, afirmó que el color no es lo más importante, sino mas bien el material de la prenda.

“Un buen material es aquel que sea térmico porque ayuda a reducir el calor corporal durante la carrera. También tiene la capacidad de eliminar el sudor lo que facilitar el esfuerzo físico que haremos”, aseguró Brenes.

Ojo con las tenis

Estrenar o utilizar zapatos tenis con poco uso no es recomendable para un reto de la dimensión de la carrera Sol y Arena.

“Se debe utilizar un calzado adecuado para correr, no debe tener suela plana ni muy dura; por el contrario debe ser suave, flexible, confortable y de material resistente, pero que permita una adecuada ventilación de los pies.

¿Y la posibilidad de correr descalzo por tratarse de un terreno de arena en la playa? No. Según detalló el entrenador Brenes recomendó a los corredores no hacer descalzos la competencia, pues los pies tendrían molestias fácilmente, e inclusive la aparición de una molesta ampolla.

Ayer se confirmó que aún quedaban cerca de 450 cupos disponibles para inscribirse en la carrera Sol y Arena. Estas se pueden hacer en las tiendas Do Store, On the Road y en Deportes Cuico y valen ¢10.000.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad