Publicidad

En Forma

¿Cuál es el secreto del Crossfit?

Tonifica, fortalece, y mejorar la capacidad aeróbica en menos tiempo que otros entrenamientos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con el nombre de Crossfit se le conoce a los entrenamientos que se basan en ejercicios funcionales de una alta intensidad, pero que a la vez tienen una corta duración.

Sentadillas, puhs ups, jumping, desplantes, dominadas y hasta trotes son parte de estas rutinas.

En nuestro país, esta práctica cada día gana más adeptos. A tal punto, que muchos lo consideran como los ejercicios de moda en el mundo “fitness”.

Una de las principales razones son las ganancias que ofrece.

William Jiménez es un deportista activo de esta tendencia y dice que los éxitos son garantizados.

“Yo había hecho durante mucho tiempos rutinas normales de gimnasios y nunca avancé tanto como ahora que me metí a hacer Crossfit”, dijo Jiménez.

Según dice este atleta, él ha perdido varios kilos en poco tiempo.

Precisamente, esa es otra virtud de esta temática. Sirve para bajar de peso, ganar fuerza, tonificar, mejorar la flexibilidad, aumentar la capacidad aeróbica, solo por mencionar algunas. Toda esto lo convierte en una gran disciplina polifuncional.

Eso sí, los resultados que se logran los dictará su wod (nombre con el que se le conoce en esta práctica al trabajo del día).

“Uno de los principios del Crossfit es considerar el cuerpo como una unidad y así hay que ejercitarlo. Por eso, en una sesión de entrenamiento no se quedan músculos sin recibir estímulos. El objetivo es hacer un trabajo bien completo”, explicó el instructor Fernando Soto.

Quizás por eso, en este tipo de rutinas las máquinas biomecánicas que abundan en los gimnasios tradicionales quedan excluídas.

Lo que sucede es que se prefiere apostar por ejercicios en forma circuital, en donde se hacen secuencias intensas en vez de seguir un plan de ejercicios aislados como habitualmente se hace en los centros de acondicionamiento.

“Una ventaja es que cada Wod se adapta a la capacidad de los deportistas. A pesar de que son entrenamientos duros, las jornadas son específicas y cada quien lleva su ritmo”, detalló Soto.

Normalmente esta tendencia deportiva se aplica en forma grupal. Por lo que también es divertida y derriba el pensamiento de que el ejercicio tiene que ser aburrido y sin interacciones.

Incluso, algunos ejercicios se hacen en parejas o tríos por lo que el esfuerzo y los éxitos se pueden notar no solo a nivel individual.

“Se cae poco en la monotonía. Hay mucha diversidad de ejercicios, todo esto es lo que genera que los resultados sean constantes y que los músculos no se acostumbren siempre a los mismo”, explicó el instructor.

En cuanto al tiempo, hay que mencionar que estos ejercicios se caracterizan por tener poco descanso y ser muy intensos. Una rutina dura menos de una hora.

¿Dónde imparten este tipo de entrenamientos?

Hay sitios especializados en Crossfit en donde los deportistas solo se ejercitan bajo este tipo de entrenamientos. No obstante, también hay entrenadores personales certificados que se encuentran elaborando programas específicos para los atletas, por lo que muchos hacen su rutina desde un gimnasio tradicional.

¿En un gimnasio común y corriente dan Crossfit?

Las cadenas más consolidadas en nuestro país cuentan con profesionales en estas tendencias. Ante esto, cada vez es más frecuente que los planes de entrenamientos tengan muchos ejercicios de esta práctica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad