Publicidad

En Forma

No se crea un experto en el gym

Al momento de realizar ejercicios funcionales es vital que cuente con la supervisión de un profesional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los ejercicios funcionales se caracterizan por tener una cualidad muy representativa: si se hacen bien generan avances, pero si se hacen mal desencadenan lesiones peligrosas.

El problema principal es que estas rutinas son fuertes, desgastantes, intensas y en ocasiones con un ritmo de ejecución elevado. Por eso, lo mejor es tener siempre presente los consejos de un verdadero profesional.

De acuerdo a lo que explicó Andrey Fernández, entrenador de Tribu Fit Training, en el caso de ellos, constantemente tienen profesionales supervisando las repeticiones que se efectúan.

Asimismo, también hay otro asunto fundamental.

“Es importante que la gente sepa que no es solo contar con la supervisión de una persona, sino que esa persona sea un verdadero experto en la materia. Hay cursos que valen mil dólares y se sacan en dos días. Con solo eso, uno no puede decir que ya es un profesional”, comentó Fernández.

Efectivamente, si usted paga una mensualidad, lo mínimo que puede exigir es calidad por parte de los entrenadores y que estos sean educadores físicos o con estudios sobre esta materia.

Tenga cuidado

Ejercicios tan sencillos como los squats (sentadillas) son de los movimientos que más lesiones generan al ejecutarlos sin una técnica correcta.

Espalda recta, que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies y hacer un movimiento controlado, son las recomendaciones generales. No obstante, no hay mejor fórmula que tener un experto a la par que le indique la forma adecuada de hacerlo.

Es impresindible que entienda que por más experiencia que tenga, usted no es un profesional. Así que mejor vaya a lo seguro y entrene siguiendo buenos consejos.

En caso de sentir algún tipo de dolor en el cuerpo mientras está entrenando, lo mejor es que se detenga al instante. Probablemente está fallando en algún movimiento. Recuerde, es mejor ser precavido. Para eso el cuerpo siempre va a dar una alerta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad