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Tenga cuidado al correr con música

Aunque las melodías de su cantante favorito pueden ser una motivación extra cuando entrena, tiene que estar atento al entorno que lo rodea.

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La ropa deportiva, las tenis y la hidratación son elementos fundamentales para un atleta cada vez que sale a correr.

Sin embargo, para muchos aficionados a este deporte hay otros factores indispensables en su entrenamiento como la música.

El ritmo pegajoso de algunas canciones o la melodía de su cantante favorito es una motivación para los atletas que se preparan para iniciar una práctica.

No obstante, es importante tener en consideración ciertos aspectos positivos y negativos que pueda generar el escuchar música mientras se corre.

Según la psicóloga deportiva María Lourdes Rojas para los deportistas aficionados, hacer ejercicio acompañado de sus canciones favoritas los ayuda a distraerse y bloquear los pensamientos negativos como por ejemplo: “no puedo” o “ya no aguanto”.

“Es como para un futbolista o un equipo de voleibol que necesitan motivarse antes de enfrentar un juego, lo mismo pasa con los corredores. Les ayuda a relajarse”, explicó la experta.

Empero, también debe tomar en cuenta que a veces puede resultar peligroso andar con música a todo volumen sobre todo si se corre en la carretera.

Por ello, lo recomendable es escuchar melodías a una intensidad moderada para poder estar atento al entorno, especialmente con los vehículos que circulan en la carretera.

“Me gusta la música en un lugar cerrado como en un polideportivo. En la calle considero que es una imprudencia”, comentó Donald Morales, en la página de Facebook aldia.cr .

Silvia Quirós Coto, por otro lado, aseguró que le gusta acompañarse con sus cantantes preferidos para no sentirse agotada.

“Hace que me sienta menos cansada y con más ganas; si escucho mi respiración o mis pasos me canso más rápido”, escribió.

La corredora experimentada, Jenny Méndez, explicó que para ella es preferible entrenar sin música pues así está consciente su respiración y sabe como como evoluciona durante la práctica.

“En mi caso siempre he corrido de esa manera porque así o me doy cuenta realmente cuanto avanzo, como está mi respiración y si llevo el paso correcto”, dijo la atleta colombiana.

Antes de salir a correr puede crear una lista con sus canciones favoritas. Trate de buscar ritmos movidos para que el paso que lleve durante su entrenamiento vaya acorde con lo que escucha.

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