Publicidad

En Forma

Conozca los beneficios del ejercicio en los niños

No solo les ayuda a mejorar su parte física sino que también promueve el desarrollo social.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los niños corren, saltan, bailan y pasan moviéndose todo el día. En resumen, por naturaleza les encanta hacer ejercicio. Hasta ahí, todo es positivo.

Ellos se divierten y ganan en temas de salud. Sin embargo, debe tener presente algunos consejos para que todo salga bien.

Lo primero es que al igual que cualquier adulto, primero se necesita de una aprobación médica para empezar una vida deportiva intensa y constante.

“Se les hace un chequeo médico. Hay personas que creen que todos los niños son sanos y pueden ejercitarse sin ningún problema, pero no es así. Se debe estar seguro de que poseen las condiciones necesarias como para hacer diferentes ejercicios y no tener ningún tipo de riesgo”, dijo el educador físico Ricardo Benavides.

Luego, es necesario que siempre esté bajo la mirada de un profesional del ejercicio. Esto no solo le ayudará a dosificar correctamente las cargas de trabajo sino que también se garantizará de que siga de buena manera la rutina deportiva, que por cierto debe ser específica para cada niño.

“Hay que tener mucho cuidado con el tipo de deporte que se escoge y los ejercicios que se practican. El ejercicio es muy positivo, pero aún así puede generar problemas en caso de no practicarlo responsablemente”, comentó Benavides, quien enfatizó sobre la importancia de que también lleven una dieta saludable.

Háblelo con su hijo y propóngale que inicie una rutina deportiva. Probablemente sea la mejor idea.

1) Mejora la parte cardiovascular y así mantiene a los niños protegidos de enfermedades respiratorias y otros males asociados con este tema.

2) Favorece el desarrollo y la ganancia de masa muscular no solo de los grupos musculares primarios sino también de todo el cuerpo humano.

3) Se convierte en un medio ideal para que los pequeños se relacionen con otras personas y así tengan más experiencia social.

4) Promueve la estimulación cerebral. Lo que sucede es que los niños tendrán que aprender de memoria algunas secuencias deportivas.

5) El mayor beneficio será la sana diversión que tendrán. Es una forma de alejarse de los vicios e invertir bien el tiempo libre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad