Publicidad

En Forma

El desayuno es clave en una carrera

En caso de que la prueba sea en la tarde, representa la opción de tener una buena reserva de energías que le permita completar la dura competencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ingerir un desayuno rico en carbohidratos es la mejor arma para tener las fuerzas suficientes durante una carrera y más si tiene un horario atípico como la Maratón Internacional Costa Rica, que arranca el domingo a la 1 p. m.

Lo que sucede es lo siguiente, antes de una carrera de tanto kilometraje siempre se recomienda descansar bastante, dormir lo suficiente para relajar los músculos y mantener el cuerpo en estado de calma, por eso muchos atletas se levantarán cerca de las 9 a. m. el día del evento.

Partiendo que disfrutarán del desayuno aproximadamente a las 10 a. m. tendrán el tiempo suficiente para que el organismo realice una buena digestión y no tenga que enfrentar síntomas de pesadez o agruras durante la competencia.

“Lo recomendable es ingerir un desayuno variado pero en donde predominen los carbohidratos para tener una buena reserva de glucógeno, estos son los nutrientes que ofrecen la energía que requieren los músculos durante el ejercicio”, comentó la nutricionista Andrea Vargas.

Opciones hay varias como tostadas con mermelada, cereales, frutos secos y hasta consumir lácteos, a pesar de que los expertos no lo recomiendan.

“Antes de hacer ejercicio es mejor evitar la leche. Sin embargo, la parte alimenticia es muy individual, hay personas que siempre se toman un vaso de leche antes de una carrera, sin importar que puede producir males estomacales. Lo que sucede es que ya su organismo está acostumbrado a estos alimentos”, expresó Vargas.

Por ejemplo, si por costumbre desayuna un buen gallo pinto antes de salir a correr, no lo duda, consúmalo sin miedo.

Precisamente, a partir de estos ejemplos es que se habla que una recomendación de alimentos siempre debe ser individual.

Tampoco debe olvidar consejos importantes como es evitar consumir algún producto que no probara en ocasiones anteriores, pues no sabrá cómo reaccionará su organismo.

Lo importante es que cuente con unas 2 horas y 30 minutos para reposar el desayuno y estar preparado para el evento.

¿Cómo es la hidratación?

Este tema es más abierto. Por ejemplo, el día del evento desde que se levanta hidrátese cada 20 minutos, ingiera cerca de 300 mililitros y durante la carrera siempre esté tomando líquidos de acuerdo a como ha estado entrenando.

¿A qué más puedo recurrir?

Si va a correr largas distancias, las barras y los geles energéticos son una buena opción. Le ofrecerán nutrientes que son indispensables para que los músculos tengan las fuerzas necesarias durante el ejercicio físico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad