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Un descanso es mejor de lo que piensa

No solo le ayuda a recuperar las fibras musculares sino también le reduce la fatiga mental tras el entreno diario.

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Si durante los entrenamientos no está sintiéndose del todo bien o si en las carreras el rendimiento no es como hace un par de meses, es posible que esté siendo víctima de una fatiga muscular.

En ocasiones, los atletas se entrenan a consciencia y al terminar no entienden porqué no progresan, en realidad todo es un asunto de sobreentrenar.

Según explicó el educador físico Manuel Jiménez, manejar incorrectamente la dosificación muscular termina generando resultados negativos.

“Sucede mucho en los corredores que se entrenan por sí solos, al no tener un plan de entrenamiento o la asesoría de un profesional no controlan las cargas y solo generan una acumulación de trabajo en los músculos que termina generando inconvenientes y en algunos casos las lesiones”, comentó Jiménez.

Ante esto, tomar un descanso le puede ayudar bastante. De hecho, los expertos consideran que debe ser incluido en los planes de entrenamiento.

“Usted lo puede notar en las rutinas de los deportistas, luego de pasar una temporada de una elevada carga de trabajo, se impone unas semanas de descanso que puede ser activo o sino un descanso total”, comentó el experto.

Lo que sucede es que el descanso le ayudará a recuperar las fibras musculares y así los músculos tendrán un buen rendimiento deportivo en el futuro.

El tiempo que abarcará un descanso variará dependiendo de los objetivos y el estado de forma del atleta, sin embargo, siempre es importante que este sea impuesto por un profesional.

“Lo que pasa es que al igual que cualquier decisión deportiva, deberá ser un tema individual y exacto para que genere un buen resultado”, puntualizó Jiménez.

Los beneficios de tomar un descanso en su vida deportiva no serán solo físicos sino también psicológicos. Por ejemplo, la mente se llega a cansar fácilmente. Invertir tiempo para alejarse de su rutina atlética le ayudará a relajarse aún más.

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