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En Forma

¿Qué pasa si siempre se hace lo mismo en el deporte?

No solo se aburrirá fácilmente sino que los músculos se acostumbrarán y no avanzará en su rendimiento.

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Imagínese que durante una semana completa simplemente va a comer arroz con atún. Probablemente los primeros dos días soportará y se alimentará. Sin embargo, rápidamente se va a aburrir y no querrá más comida.

Eso mismo le sucede a los deportistas que siempre realizan los mismos entrenamientos. Los músculos dejan de sufrir transformaciones y no hay avances.

“Los músculos son muy inteligentes y se acostumbran a las posiciones y movimientos con facilidad, entonces lo que sucede es que las fibras musculares no se rompen y por lo tanto no hay progreso”, aseguró el educador físico Ricardo Benavides.

Quizás por eso, las rutinas deportivas se cambian cada cuatro o seis semanas como máximo. Lo que sucede es que se evita caer en este error anterior.

Asimismo, hay otra razón fácil de explicar y es que las modificaciones se ejecutan para no aburrirse tan fácilmente.

Por ejemplo, el atletismo es uno de los deportes más bonitos que hay, empero, si siempre se corre por el mismo lugar y al mismo ritmo, cualquiera se aburre.

“Hay personas que podrían creer que el atletismo es solo correr por la misma ruta y no piensas en tiempos ni en trabajos específicos, lo anterior solo dejaría como resultado quedarse estancado”, expresó el educador.

Series de intervalos fijos, piques a un 90% de su máxima velocidad, trotes combinados con caminata y fondos, son ejemplos de estilo de entrenamientos que efectúan los corredores para obtener nuevos estímulos y pasar entretenido.

De igual forma sucede con otras prácticas como el spinning o la elíptica. Si usted es de esas personas que tiene una máquina en la casa y solo hace lo mismo probablemente no avanzará en su estado de forma.

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