Publicidad

En Forma

Invéntese un duatlón

Si está cansado de solo correr o andar en bicicleta le sugerimos combinar estos deportes. No solo evitará la monotonía sino que ganará mejores estímulos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tenis, bicicleta, ganas y contar con las condiciones necesarias para hacer esfuerzos físicos.

Lo anterior son los únicos requisitos que necesita un deportista para salir de lo tradicional y animarse a efectuar un entrenamiento de duatlón.

Esto consiste en empezar una carrera continua y al terminar pedalear sobre su bicicleta. Luego, vuelve a correr de nuevo. De esta forma, ganará más estímulos y su entreno será más fuerte.

“En el ejercicio siempre es bueno innovar. El cuerpo se cansa de hacer lo mismo. Mucha gente práctica estas dos disciplinas pero lo hacen en días diferentes. Sin embargo, se pueden hacer el mismo día, todo es un asunto de planificación”, explicó el educador físico, Carlos Benavides.

Eso sí, no todo es sencillo. Necesita una correcta dosificación para no sufrir inconvenientes.

Ante esto, lo mejor es que los planes se los elabore un experto.

“Lo que se hace es dividir correctamente las cargas de trabajo. Por ejemplo, se empieza corriendo por 20 minutos a un ritmo suave pero constante, posteriormente pedalee por unos 20 minutos a un ritmo suave y por un terreno plano. Por último se hace 40 minutos de carrera fuerte y continua”, dijo.

Un aspecto muy importante es que si se va a atrever a hacer este tipo de sesiones siempre complete esta estructura de correr-ciclismo y correr. Esta es la recomendación que hacen los entes deportivos internacionales en pro del bienestar de los deportistas.

No obstante, si usted es primerizo puede hacer modificaciones.

“Al inicio para acostumbrarse puede hacer solo dos rutinas. Es decir, correr y luego anda en la bicicleta. De esta forma los músculos se irán acostumbrando poco a poco” expresó el educador.

Incluso, este puede ser el inicio para más adelante animarse a realizar responsablemente un triatlón en su vida deportiva.

Atrévase, consúltelo con su entrenador y enfrente este reto.

¿Dónde se pueden hacer los duatlones?

Si no tiene la facilidad de desplazarse a lugares como la montaña o la playa, no se preocupe. Parques como La Sabana, La Paz o el del Este son buenas opciones al ser tan amplios y contar con diferente topografía para ganar más resultados en su aspecto físico.

¿Qué hago si no tengo una bicicleta?

Si asiste a un gimnasio ahí está la solución. Móntese en una bicicleta estacionaria y complete los minutos que indique su plan deportivo. Luego salga a correr a la calle. Si de verdad lo desea, podrá hacerlo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad