Publicidad

En Forma

La edad no es un impedimento en el deporte

El ejercicio genera resultados positivos a las personas que entrenan adecuadamente sin importar los años que tengan.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La edad de una persona nunca será un argumento tan fuerte como para dejar de entrenar.

Así lo aseguran los expertos y los propios deportistas, quienes a pesar de pertenecer a la denominada tercera edad, no se desaniman y más bien aprovechan el tiempo para hacer deporte.

Un ejemplo claro de lo anterior es Francisco Centeno, un corredor que tiene 65 años de edad. Según cuenta, desde hace cinco años cuando se pensionó empezó a hacer ejercicio con frecuencia.

“La verdad me sobraba el tiempo y vi que todo el mundo corría. Entonces empecé a entrenar y un muchacho que es deportista me ayudó a hacerlo de una manera responsable. Hoy, no puedo faltar a las carreras de los fines de semana”, contó este señor josefino.

De hecho, el ejercicio le ayuda a estas personas no solo a tener el metabolismo trabajando sino que la ganancia en temas musculares es bastante notoria.

Según explicó el instructor físico Víctor Gómez, el cuerpo se sigue tonificando, los músculos siguen creciendo y los huesos se fortalecen, lo cual representa un gran avance pues bajan las posibilidades de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

Eso sí, hay más puntos favorables para destacar.

“Yo me siento hasta con más vida. Me distraigo, me emociono y tengo presente esas ganas de mejorar y sobresalir en el deporte”, comentó Centeno.

Incluso, hasta la parte cerebral es estimulada. Lo que pasa es que tendrán que repasar secuencias constantemente. Quizás por eso, muchos especialistas recomiendan el deporte como un método de terapia para estas personas.

¿Cuáles son los mejores deportes para las personas con una edad avanzada?

No existen mejores ni peores. Lo importante es que antes de entrenar las personas se sometan a pruebas médicas que lo autoricen. De acuerdo a sus condiciones y objetivos, un experto lo aconsejará individualmente.

¿Cuáles son las partes del cuerpo que más se deben cuidar?

Es variado. Sin embargo, proteja mucho las articulaciones para no sufrir lesiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad