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Ejercítese y diviértase

Saltar la cuerda es una forma que tienen los deportistas para estimular los músculos de las piernas y además pasan un rato ameno al realizar la rutina.

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Lo hacen los boxeadores, los futbolistas y los amantes de las pesas. La razón es muy sencilla: es uno de los mejores ejercicios aeróbicos que existen y no aburre.

Hablamos de saltar la cuerda, o también llamado “saltar suiza”.

Este es un movimiento que aparece con frecuencia en las rutinas deportivas, pero, ¿a qué se debe la insistencia de los entrenadores con esta práctica?

“Es un ejercicio aeróbico que estimula todo el cuerpo. Cuando usted está brincando está ejercitando las piernas, los glúteos, el abdomen y hasta estimula los brazos al tener que hacer los movimientos circulares”, aseguró el instructor físico Joel Sanabria.

Al entrar en juego varios grupos musculares, los expertos sugieren hacer la entrada en calor con esta práctica. Por eso, muchos saltan la cuerda para activar los músculos antes de hacer la rutina correspondiente. Sin embargo, hay más beneficios.

Uno de ellos es que quema muchas calorías.

Según un estudio elaborado en el año 2013 por la Universidad de Chicago, se comprobó luego de estudiar a más de 100 deportistas que saltar cuerda de forma constante e intensa por 30 minutos ayuda a quemar cerca de 350 calorías. Lo que representó un número grande si lo comparamos con otras prácticas como el baile aeróbico o el Tae Bo.

De igual forma estar en ese constante salto promueve la tonificación muscular y la ganancia de fuerza principalmente en los músculos de las piernas.

“Favorece la mejora de la estabilidad corporal. Al tener que estar controlando los movimientos y tener balance para no caernos se estimula todo el cuerpo. Incluso, hasta el cerebro” detalló Sanabria.

Es importante recordar que este ejercicio a algunas personas se les dificulta al ser de alto impacto en las articulaciones. Esto genera que, siempre se recomiende contar con la aprobación de un profesional en educación física antes de completar esta práctica.

Inténtelo, diviértase y la vez póngase en forma.

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