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Cuidado con los ejercicios en casa

Hacer deporte no es tan sencillo como solo ponerse las tenis. Debe tener una rutina correcta si quiere ver resultados.

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Ya sea para economizar, ganar tiempo o simplemente para sentirse más cómodo, cada vez se da con mayor frecuencia que las personas entrenen desde la casa.

Lo malo, es que podría resultar ser un arma de doble filo. Al no tener cerca en ningún momento un entrenador o experto que le vigile la técnica o le ayude a dosificar las cargas de trabajo, puede caer en errores con mayor facilidad.

Según explica el educador físico Manuel Jiménez, ejercicios tan básicos como las abdominales o las push ups (lagartijas) pueden generar inconvenientes.

“Son ejercicios muy buenos siempre y cuando se sepan ejecutar. Lo que pasa es que las personas amanecen hoy con ganas de ejercitarse y simplemente corren los muebles y se ponen a hacer series, sin tener una correcto plan deportivo”, comentó Jiménez.

Y es que seamos sinceros. Todos hemos hecho por ejemplo, abdominales en casa en algún momento; pero, ¿cuántas es lo correcto? ¿15? ¿30? ¿50?, en realidad esto es un tema individual y solo se lo dirá un entrenador de acuerdo a sus capacidades físicas y objetivos a corto o largo plazo.

Otro aspecto a tener presente es la técnica. Si usted es una persona primeriza en esto de los ejercicios es primordial que aprenda bien como hacer los movimientos. No solo para notar avances sino también para reducir las posibilidades de lesionarse.

Aquí debe aplicar uno de los principios deportivos: Es mejor hacer ocho repeticiones con una técnica correcta que 15 repeticiones mal hechas.

“Así aparecen muchas lesiones. Los atletas hacen movimientos bruscos que termina desencadenando estos problemas. Lo mejor es que un profesional le enseñe adecuadamente la rutina”, comentó Jiménez.

Precisamente, en la casa se pueden hacer decenas de ejercicios diferentes. Ya sea con ligas, mancuernas, barras o utilizando el propio peso corporal, lo ideal es que tenga un correcto plan de ejercicios que le ayude a alcanzar sus metas. Para esto, contacte un instructor físico certificado que le ayude a elaborarlo.

Antes de seguir un video, tenga autorización

Los videos de ejercicios de alto impacto y de entrenamientos de mucho desgaste siguen ganando cada vez más adeptos. Sin embargo, antes de hacer esos movimientos en casa debe contar con la autorización de un profesional.

Según manifestó el educador físico Manuel Jiménez, lo primero es realizarse un chequeo médico general para que el galeno tenga las propiedades de autorizarlo y así seguir estas rutinas deportivas.

Asimismo, debe contar con la asesoría de un experto que le aconseje como llevar una correcta intensidad de acuerdo a sus condiciones. Recuerde que, por lo general, estas filmaciones son elaboradas por deportistas de alto rendimiento.

No se trata de ser exagerado pero sí precavido en pro de su salud.

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