Publicidad

En Forma

Pague por un buen entrenador personal

A la hora de contratar un experto debe tocarse el bolsillo. Sin embargo, el éxito estará garantizado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hay una frase que es vieja pero muy cierta: “un entrenador bueno es caro, pero uno malo es mucho más caro de lo que piensa”.

Lo anterior resume lo que debe tener en cuenta un deportista que desee pagar por un servicio de los que ofrecen los entrenadores personales en los gimnasios.

Empezaremos siendo claros, el monto no es económico. Es muy diverso, pero para que tenga una idea, lo mínimo que se debe pagar son unos ¢10.000 por hora. Pero eso sí, el precio tiene una buena explicación: se le ofrecerá un servicio totalmente personalizado.

De acuerdo a lo que explicó el instructor personal Jafet Chaves, todo empieza por el entreno.

“Cuando llega un cliente lo primero que se le hace es darle un trato bueno y lo más importante profesional. Se le toman todas las medidas, se habla de sus antecedentes deportivos y luego se empieza a definir las metas tanto a corto como a mediano plazo. Posteriormente se genera una rutina que servirá únicamente para esa persona”, comentó Chaves.

Pero no crea que todo termina ahí. Durante la sesión deportiva, el atleta gozará de beneficios que van más allá de la parte física, pues también serán psicológicos.

“Estamos ahí insistiendo para que el deportista no se rinda tan fácilmente. En la mayoría de los casos cuando se está cansado simplemente se tiran las mancuernas y se dejan de hacer las últimas repeticiones y esas son las que más llegan. Entonces se le ayuda a la persona para que complete toda la rutina”, detalló.

Además, muchos de los profesionales también tienen estudios en nutrición y le desarrollan al deportista una dieta que va en conjunto con sus objetivos y así delimitar aún más la estrategia que se seguirá. Recuerde que sin una adecuada alimentación, no hay ejercicio que valga.

Si va a pagar, hágalo porque el éxito estará garantizado. Eso sí, no le pague a cualquiera.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad