Publicidad

En Forma

Las medallas se ganan en los entrenos

Algunos deportistas consideran que lo importante son las competencias. Sin embargo, los expertos aseguran que el éxito se engendra en las prácticas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en las competencias”, quizás usted ha escuchado en algún momento la frase anterior, misma que es repetitiva pero muy cierta.

Lo que pasa es que según explican los expertos, una de las claves para ser exitoso en un deporte como el atletismo es de qué manera se afrontan las prácticas.

Estas no están hechas para llegar sin ánimos o con el objetivo de “robarse” metros o minutos sino más bien para esforzarse al máximo y comprobar cuál es su verdadero nivel deportivo.

“En los entrenamientos es donde se engendran las victorias. Ahí es donde se mejora, donde se pone en práctica las estrategias, es una forma de darse cuenta cuál es el verdadero nivel que se tiene”, comentó el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Claro, el problema seguramente pasa porque en los entrenos no se vive esa emoción de ver gente a los alrededores, de sentir el pique constante con el joven que va al lado o con la presión de que en la meta están los familiares. Empero, ahí es donde debe mostrar su madurez deportiva y automotivarse para darle con todo y tener una buena carrera.

Además, según expresó Brenes, si se entrena correctamente, el día de la competencia, simplemente llegará a recoger ese fruto que ya cultivó hace tiempo.

“Si usted le pregunta a un deportista élite lo más difícil son los entrenamientos. Si se preparó a conciencia y siguió las indicaciones de un experto, llegará más que listo para cumplir el objetivo el día de la prueba. Por eso, uno debe entender que aunque suene extraño es mucho más importante la práctica que el día de la competencia”, comentó.

Vívalos con más sangre

Si usted es de los corredores que vive al máximo el día anterior de una carrera y hace cosas como: hidratarse durante el día, cenar pastas, dormir tranquilo, relajarse, levantarse temprano, entre otras, no crea que está loco, para nada, está haciendo lo correcto.

Sin embargo, debería de hacerlo también antes de los entrenamientos. Tal vez le parezca extraño, pero ¿acaso en las prácticas no necesita esos resultados que ofrecen acciones como las anteriores?.

Ante esto, lo mejor es que tome las sesiones con más responsabilidad y entienda que es una buena forma de mejorar.

“Quizás lo más difícil es para las personas que entrenan solos porque necesitan mucha disposición y disciplina, pues, no tienen a nadie al lado para que los impulse y no los deje darse por vencidos tan fácilmente”, agregó.

Por eso, téngalo presente y recuerde que nadie se va a poner la medalla por usted. Es decir, cada vez que vaya a entrenar enfréntelo como una competencia y dé lo mejor de sí mismo. Con el pasar del tiempo notará los resultados.

¿Es mejor entrenar solo o acompañado? Ambas formas tienen puntos positivos y negativos. Lo importante es que usted pueda cumplir los ejercicios impuestos por su entrenador y nadie lo haga cambiar la intensidad o la cantidad de repeticiones, pues, ahí sí estaría irrespestando los planes de entreno.

¿Qué más debo tener en cuenta durante las prácticas? Que el trabajo debe ser a conciencia. No hay nada peor que engañarse a sí mismo. Mejor, no pregunte cuánto le falta. Más bien no se detenga hasta que termine toda la sesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad