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Siga entrenando para la Carrera Al Día

Le ofrecemos la segunda semana de entrenamiento para superar la competencia pedestre de este medio que será en el mes de febrero.

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Si usted ya cumplió su primera semana de entrenamiento en víspera de la Carrera Al Día que se efectuará el próximo domingo 16 de febrero, por ninguna razón puede bajar la guardia.

Por eso, este diario le trae la rutina que debe seguir en esta segunda semana deportiva. Sin embargo, tranquilo, si no inició hace ocho días aún tiene tiempo.

Lo que sucede es que de igual manera, este plan es de iniciación y se puede aplicar para aquellos que harán su primera carrera.

Según explicó el entrenador y autor del plan, Juan Carlos Vega, lo necesario es que cada atleta sepa medir y dosificar correctamente las cargas de trabajo.

“Esta segunda semana ya se inicia un trabajo un poco más fuerte, pero siempre recordando que los entrenamientos son individuales, es decir, cada deportista debe saber llevar la intensidad correcta”, explicó el experto.

De igual manera, así como sucedió en la primera semana, el trabajo será mixto en donde se utilizará trote y caminata a ritmos moderados y un poco fuertes.

El entrenador Vega recomendó a las personas que se ejercitaron la semana anterior tener algunas medidas de precaución para tener controlado la mayor cantidad de factores posibles.

“Ya han pasado siete días desde que los atletas empezaron a entrenar. Por eso, se puede hacer una valoración de si hay sobrecargas de trabajo en los músculos, analizar si se presentaron cambios en el apetito, peso, calidad de sueño y con base en eso se pueden hacer las modificaciones a tiempo”, comentó.

De hecho, en caso de presentar algún síntoma negativo, lo recomendable es que le consulte a un educador físico o entrenador de atletismo, para que enfatice en su caso y de esta manera pueda resolver esos inconvenientes.

Esta semana número dos iniciará el lunes 23 de diciembre y finalizará el domingo 29. Ante esto, significará un reto cumplir con las sesiones al pie de la letra y no dejarse vencer por las fiestas.

Plan para principiantes en el atletismo

LUNES 23 DE DICIEMBRE: La rutina completa durará 30 minutos y se tratará de combinar trote y caminata. Cada tres minutos haga el cambio de velocidad.

MARTES 24 DE DICIEMBRE: Serán 40 minutos de mezclar trote y caminata. La diferencia es que será de forma libre. Es decir, combínelos a como usted pueda.

MIÉRCOLES 25 DE DICIEMBRE: Trote muy suave por 40 minutos y camine de forma rápida otros 20.

JUEVES 26 DE DICIEMBRE: Será descanso. Si quiere lo hace de forma total o activo. En este último caso, puede nadar muy suave o usar la bicicleta estacionaria.

VIERNES 27 DE DICIEMBRE: Haga 10 series de 100 metros cada una a su velocidad máxima.

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE: Solo se le pedirá trotar por 30 minutos a un ritmo que maneje con facilidad. Es decir, disfrute la sesión y cumpla el plan.

DOMINGO 29 DE DICIEMBRE: Camine por 10 minutos y trote por otros cinco. Debe realizar cuatro series. Es decir, se ejercitará por 60 minutos.

Recuerde que la inscripción para la carrera ya está abierta tanto para la prueba de 5 kilómetros como la de 10 kilómetros. Puede hacerla en línea o en las Tiendas Runners.

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