Publicidad

En forma

Mejore su entrenamiento con un compañero

Entrenar con alguien aumenta el tiempo y la intensidad del ejercicio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

 ¿Alguna vez ha sentido que rinde mejor cuando entrena con alguien, especialmente si tiene un nivel mejor que el suyo? ¿O que en las carreras de relevos, por un extraño motivo, suele correr mejor de lo usual?

Un estudio reciente de la Universidad de Kansas concluyó que las personas que entrenan con un compañero a quien consideran mejor aumentan la intensidad y la duración de su entrenamiento hasta en un 200%.

La mejoría fue aún mayor cuando los atletas, además de entrenar juntos, lo hicieron como parte de un equipo. Los investigadores sugieren que esta mejora en el rendimiento se explica porque los atletas sienten un compromiso con sus coequiperos y no quieren defraudarlos.

Uno de los objetivos del estudio era saber cuán motivadas se mantendrían las personas si entrenaban durante cierto tiempo con alguien que les ganara una y otra vez. Contrario a lo que pensaban, las personas se mantuvieron muy motivadas. Eso sí, advierten que otros estudios han encontrado que si el compañero es de un nivel similar o mucho mejor, la motivación desaparece.

Por eso, cuando esté entrenando con un objetivo claro, como por ejemplo una maratón, es buena idea no solo buscar a un compañero, sino a un compañero mejor que lo obligue a dar más de sí en cada entrenamiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad