Publicidad

En Forma

El entrenamiento personal en los gimnasios es mucho más provechoso

La principal ganancia es que contará con la asesoría de un profesional durante el tiempo que se ejercite.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un mejor aprovechamiento del tiempo, esforzarse al máximo en cada ejercicio, estar motivado y notar resultados en menos tiempo son parte de las ventajas que obtienen los deportistas que entrenan en un gimnasio bajo la mirada de un entrenador personal.

Quizás usted se ha preguntado por qué si los centros de acondicionamiento físico siempre ofrecen un plan de entrenamiento a sus socios, muchos de ellos acuden a pagar un dinero extra y ser entrenados de forma individual.

Según explicó César Rojas, instructor físico del Gold's Gym Radisson y quien imparte estas sesiones de personal, el trabajo es sumamente diferente.

“El hecho de que haya un profesional al lado suyo durante toda la rutina le garantizará hacer todos los ejercicios correctamente. Asimismo, el tiempo de descanso y las repeticiones de cada secuencia deberán ser respetadas en su totalidad”, dijo Rojas, quien atiende constantemente a diferentes tipos de atletas, desde jóvenes hasta adultos mayores.

Es decir, con un estratega al lado es imposible hacer trampa, esa que normalmente se realiza cuando ya no hay fuerzas aquí quedará en el olvido.

Otra ventaja es que se sentirá más seguro para aumentar las cargas de trabajo.

“Muchas veces la rutina indica trabajar con un peso de 45 libras. Sin embargo, uno ve que el deportista puede levantar más, entonces se le brinda esa confianza que necesita para vigilarlo y que pueda ejercitarse con una resistencia mayor”, dijo el experto.

Por otro lado aparece la motivación. Estos entrenadores se convierten en un apoyo moral bastante notorio. Frases como “usted puede”, “tres más, dos más...” y con detalles como felicitar al deportista cuando termina la ardua rutina son aspectos que marcan la diferencia en el gimnasio.

Con respecto a que los resultados se notan más rápido hay que aclarar que no es un asunto de que estos planes sean mágicos ni nada por el estilo. Sino que es por un asunto de lógica.

Según comentó Rojas, siempre que las personas entrenen correctamente los avances estarán garantizados para todos.

Entretanto, si hay un factor negativo de destacar sería el precio. Por lo general un tipo de asesoría de este tipo no es nada económico. No obstante, si usted cuenta con los recursos necesarios no dude en experimentar entrenando así, le traerá resultados.

Las rutinas de los gimnasios sí funcionan

El hecho de que ejercitarse con un entrenador personal es más beneficioso no quiere decir que las rutinas tradicionales que le realizan a los socios de los gimnasios sean malas.

Lo que sucede es que son pocos los atletas que cumplen a cabalidad los planes de entrenamiento.

Ya sea por falta de interés, aburrimiento o hasta por ignorancia, los deportistas no las ejecutan al pie de la letra y por lo tanto en muchas ocasiones los resultados no se notan.

Sin embargo, de igual manera, los ejercicios son impuestos por profesionales que buscan alcanzar sus objetivos físico partiendo de las capacidades individuales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad