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Las mejores horas para ejercitarse están en la tarde

Si se ejercita entre las 2 y las 6 p. m. logrará mejores niveles de hormonas que ayudan a la recuperación muscular.

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Entrenar adecuadamente siempre va a ser beneficioso para la salud sin importar la hora en la que se efectúa la sesión deportiva. Sin embargo, un estudio elaborado por la Universidad de Chicago, sugiere que las mejores horas para hacerlo es en las tardes.

A esta conclusión llegaron luego de analizar a 40 hombres entre los 20 y los 30 años y donde comprobaron que hay dos hormonas fundamentales para el metabolismo humano que tienen un papel más importante cuando se entrena entre las 2 y las 6 p. m..

Los atletas puestos a prueba realizaron durante tres meses ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento muscular.

“Analizando las variaciones según la hora en que se hacen ejercicios, notamos que las personas que realizan deportes por la tarde tuvieron disminuciones más significativas en los niveles de glucosa en respuesta al ejercicio y además mejoraron los niveles de dos hormonas: cortisol y tirotropina, esta última fundamental para la reparación muscular”, se lee en los resultados que brindaron los investigadores.

De esta forma, se cree que si usted entrena en este horario tendrá más facilidades para recuperarse luego de las desgastantes sesiones deportivas, debido al funcionamiento de esta hormona en el cuerpo humano.

Asimismo, los expertos recomendaron que es vital tener una correcta planeación en temas alimenticios, pues será importante almorzar unas tres horas antes de la actividad física para así contar con los nutrientes necesarios y evitar sentir pesadez o algún problema estomacal.

Otro punto destacado es que los encargados del informe aseguraron que los atletas no tenían acostumbrado ejercitarse en estas horas y con el pasar de los días sus cuerpos asimilaron los entrenamientos y terminaron sintiéndose satisfactoriamente en el momento de completar las rutinas.

Es importante tener presente que de igual manera existen estudios que sugieren entrenar en las mañanas y otros en las noches. Así ha quedado en evidencia con otros informes elaborados por las universidades del mundo.

Ante esto, lo mejor es que elija la hora en la que se sienta más cómodo y que se ajuste a su vida.

Claves

¿Cuáles son otras ganancias que obtengo al entrenar en la tarde? Si usted asiste a un gimnasio, probablemente notará como esas son las horas a las que llega menos gente. De esta manera, tendrá más facilidad para encontrar las máquinas desocupadas, limpias y a la vez tendrá una mejor atención por parte de los profesionales del lugar.

¿Cuál sería la desventaja de este horario? Que por el trabajo es una minoría los que pueden ejercitarse a esta hora. Pero si está a su alcance hacerlo, aproveche la opción.

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