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Pruebe con ejercicios cortos e intensos

Las nuevas modalidades en los gimnasios tienden a exigir ejercicios fuertes y a la vez con poco descanso.

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Las sesiones de entrenamiento que duran cerca de 40 minutos y en donde el descanso es mínimo, cada vez se ponen más de moda.

Por lo general estos entrenamientos se generan en forma circuital (se trabaja un músculo y al terminar se inicia otro ejercicio que involucre otra parte del cuerpo) o en biseries o triseries (se hace de manera continua dos o tres ejercicios diferentes para un mismo músculo), todas concuerdan en que el ejercicio será intenso.

“El objetivo es que las fibras musculares se resientan producto de un trabajo que será arduo y en donde la intensidad subirá en grandes cantidades”, explicó el instructor físico Joel Sanabria.

¿No hay nada de descanso? Sí lo hay, pero será poco.

Por ejemplo, en las triseries, después de hacer cerca de 45 repeticiones (haciendo 15 por cada ejercicio) se puede descansar entre 45 y 60 segundos.

Según comentó el profesional, es un tiempo idóneo para que el cuerpo vuelva a la calma y tomar aire y empezar de nuevo.

“Son rutinas muy fuertes, normalmente las realizan deportistas con experiencia para que puedan soportar el trabajo y no hay ningún tipo de inconveniente físico”, detalló Sanabria.

Con respecto a los pesos, variarán dependiendo de su objetivo. Los que se ejercitan buscando la ganancia de masa muscular tendrán que hacer los ejercicios con una resistencia mayor pero a la vez tendrán que tener presente la intensidad que hay que aplicar.

“Estas modalidades se han puesto de moda influenciados por las rutinas de crossfit o tendencias americanas que generan buenos resultados y en un corto tiempo”, detalló el instructor.

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