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En forma

Ejercítese desde la comodidad de su casa

Le damos sugerencias para ejercitarse en su hogar por si no tiene dinero ni tiempo para ir al gimnasio.

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Las principales excusas de las personas para no ejercitarse son falta de dinero y de tiempo.

Por esta razón, desde hoy le damos recomendaciones para que entrene sin salir de su casa y sin incurrir en gastos económicos.

Empezaremos con ejercicios para entrenar el tren superior (de la cadera hacia arriba), específicamente con los pectorales y los tríceps (parte trasera de los brazos), con ayuda del instructor físico Joel Sanabria.

La estrategia de trabajar estos dos grupos musculares consiste en hacer ejercicios con los que se ejercite directamente uno y que estimule el otro de forma secundaria, pero constante.

“Recomiendo las tradicionales push ups o lagartijas, que consisten en colocarte boca abajo, con las palmas de las manos en el suelo y separadas a la anchura de los hombros. Bajamos hasta formar un ángulo de 90 grados con los codos y volvemos a subir”, detalló Sanabria, quien hizo hincapié en que la espalda y los pies siempre deben mantenerse rectos.

Este es un ejercicio ideal para trabajar la parte superior, media e inferior del pectoral y, como músculo secundario, se le brinda un estímulo al trícep.

De acuerdo a lo que explicó el experto, la cantidad de series y repeticiones variará según el estado físico de la persona.

No obstante, tomando como punto de partida que usted se ejercita dos o tres veces por semana, entonces puede realizar tres series de 12 repeticiones, y debe tomar un descanso de un minuto entre cada una.

“Es muy fácil brindar estímulos diferentes. Solo coloque las manos en forma de techo, en vez de rectas, lo que muchos llaman lagartijas diamante. De esta manera, intensificaremos la parte interna del pectoral”, explicó el especialista.

En este tipo de ejercicio se recomienda hacer tres series de 10 repeticiones, preferiblemente lentas, pero con una buena técnica.

Por otra parte, también puede hacer las lagartijas de principiantes, colocando las rodillas en el suelo. A pesar de que son mucho más fáciles de ejecutar, puede ayudarle a mejorar la técnica y de paso tendrá un mayor control en cada repetición.

Al ser un ejercicio más fácil de aplicar, puede intentar realizar tres series, pero de 15 repeticiones cada una.

No olvide que la dificultad de estos ejercicios puede ir ascendiendo. Un ejemplo es intentar dar un aplauso antes de bajar el torso y hacer una repetición.

¿Cuánto tiempo puedo durar haciendo esta rutina? Dependerá de la velocidad de las repeticiones y de tener una exactitud con los tiempos de descanso, pero el tiempo final podrá rondar los 20 minutos.

¿Qué más puedo ganar con estos ejercicios? En cada push ups debe contraer el abdomen. Así también brindará un estímulo a esta parte del cuerpo y sin darse cuenta su trabajo tendrá resultados en varias zonas corporales. Además, será vital hacerlo para tener una mayor estabilidad.

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