Publicidad

En Forma

Entrenamientos para correr en el extranjero

El equipo de atletismo aficionado Chi Runners prepara a las personas para competir en cualquier carrera del mundo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Chicago, Miami, Nueva York y París. Estas son solo algunas de las ciudades que albergan las mejores maratones del mundo.

Para correr en ellas se necesita de un entrenamiento personalizado y el equipo de atletismo aficionado Chi Runners es uno de los conjuntos que más experiencia tienen en esta preparación.

“A cada integrante le elaboramos un plan de entrenamiento dependiendo de sus condiciones y objetivos físicos. Muchos lo que buscan es prepararse para ir a competir afuera del país, para ellos se hacen trabajos diferenciados”, explicó Álvaro Jiménez, entrenador y fundador del equipo.

De hecho, en la pasada maratón de Miami, este equipo llevó a cerca de 20 costarricenses a participar en esta competencia. Deportistas que, según el estratega, pudieron terminar de buena forma esta carrera que es una de las más reconocidas en el orbe.

Sin embargo, no crea que todos los corredores de esta agrupación son internacionales.

“Tenemos de todo tipo de atletas. Hay varios que ni siquiera habían corrido antes y están empezando desde cero. Para ellos también tenemos sesiones especializadas”, detalló Jiménez.

Los Chi Runners entrenan toda la semana excepto los miércoles que por lo general lo toman para descansar. El resto de días entrenan normalmente en el parque metropolitano La Sabana.

“La excepción son los sábados y domingos. Estos días se utilizan para hacer trabajos de fondos, entonces acudimos a lugares un poco lejanos”, expresó.

También les gusta participar en carreras. Para esto, generan con ayuda de Jiménez un listado de las próximas pruebas y entrenan con anterioridad. El objetivo es claro: correr pero siempre buscando una meta en específico.

Por último, no se puede dejar de lado la parte humana que es vital en todo corredor.

“No es una regla. A ellos les nace por sí solos. Todos se ayudan y se escuchan para encontrar soluciones. En los entrenamientos los más experimentados siempre conejéan a los principiantes. La idea es que se note la unión”, agregó el entrenador. Si anda buscando un grupo, este es una buena opción.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad