Publicidad

En Forma

Conozca al equipo de atletismo de Los Correcaminos

El emblemático grupo de atletismo Correcaminos, fundado en el 2005, se caracteriza por la disciplina y el orden de todos sus integrantes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El equipo de atletismo de Correcaminos es diferente a todos.

No solo por sus integrantes sino también por los años que tienen dentro de este bonito deporte.

Gustavo Álvarez es el presidente de la Asociación Deportiva Correcaminos y según cuenta, el secreto ha sido mantenerse unidos y colaborando todo este tiempo.

“El equipo se hizo en el año 2005 luego de que un grupo de amigos queríamos prepararnos para hacer una maratón, desde ahí hemos avanzado y siempre priorizando las carreras de largo kilometraje”, aseguró Álvarez.

Lo que sucede es que en este grupo existe una cierta “magia” que encanta a todos los integrantes a preferir competir en media o en una maratón.

“Quizás se debe a que tantas personas dentro del grupo han corrido maratón que los que no lo han hecho se contagian y se preparan. Un alto porcentaje entró con el objetivo de hacer carreras de 10 kilómetros y ahora gustan de carreras más extensas”, comentó César Lizano, quien es el entrenador del equipo.

Según Lizano, a cada una de las personas se les lleva un proceso específico con el objetivo de que tengan una preparación adecuada antes de animarse a competir en una prueba tan desgastante.

Por su parte, Álvarez contó que entrenan varios días a la semana y así se garantizan que las personas puedan acomodarse y asistir a las sesiones deportivas.

“Los lunes y miércoles es de 6 a 7 a. m. y los martes y jueves de 5:10 a 6:10 a. m. en La Sabana. Los viernes descansamos y los sábados los tomamos para hacer trabajos de fondo”, dijo el presidente.

Además, comentó una de las facilidades con las que cuentan los integrantes de este conjunto.

“Intentamos por lo menos competir una vez al año fuera del país. Conocemos y aconsejamos a las personas para financiar los gastos, además de ayudarles en todo lo que necesiten para viajar y disfrutar de las carreras internacionales que son tan agradables”.

Asimismo, no se puede olvidar el propósito social que tienen. Los Correcaminos se caracterizan por ser ordenados y tener mucha disciplina. Pero, principalmente, por ayudar a la gente.

“Uno de los secretos que tenemos es que cada integrante se esfuerza al máximo para poder avanzar”

Gustavo Álvarez

Presidente del equipo

“Este equipo es histórico. Desde que se fundó se ha caracterizado por ser líder en todos los actos que participa”

César Lizano

Entrenador del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad