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En Forma

Esos son días fundamentales en su estado de forma

No abandone su entrenamiento en esta última semana. Mejor, ¡póngale ganas!

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Hoy inicia la última semana del año, bueno en realidad, son los últimos nueve días del 2013. Empero, en vez de creer que ya acabó todo, el consejo debe ser claro: aproveche este período y ni se le ocurra alejarse del ejercicio.

Mejor, si sabe que se va a dar ciertos gustitos con las comidas, aplique el viejo refrán; “el que peca y reza, empata”.

Por eso, acomódese y encuentre tiempo para el deporte.

Busque opciones

Por ejemplo, si tiene vacaciones y se va para la playa, ese es el lugar idóneo para correr.

“La playa ayuda para salir de la rutina. Escuchar el mar, ver el paisaje y disfrutar la carrera le pueden venir más positivo de lo que cree. Además es una forma de ganar nuevos estímulos”, comentó el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

¿Y si me quedo en la ciudad? Con más razón, vea el lado positivo. Las calles serán mucho más tranquilas. Hay menos carros, no hay gente en la calle y hasta el clima -en las mañanas- durante esta época es fenomenal para salir a ejercitarse.

Incluso, una ida a parques como La Sabana o el de La Paz, son opciones favorables para no caer en la monotonía.

En caso de que vaya al gimnasio, genere una agenda que sea compatible con el horario que pusieron para estas fechas en el centro de acondicionamiento físico.

Todos hacen variaciones, sin embargo, ninguno cierra por completo.

Según dijo el instructor físico Joel Sanabria, en esta última semana van pocas personas a entrenar. Así que podrá utilizar las máquinas más cómodamente

Sea muy ordenado con sus horarios. Escriba en un papel las actividades que tendrá esta semana, esto le ayudará a definir las horas disponibles para ejercitarse. No importa si es en la mañana o en la noche, pero haga ejercicio.

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