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En Forma

Primero evalúese y luego mídase en el gimnasio

Use su celular como herramienta para hacer correctamente los ejercicios y luego analice los avances.

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¿Quién dice que el celular está prohibido en los gimnasios? Bueno, podemos decir que dependerá de su uso.

Si es para comunicarse con su pareja, ahí sí es mejor que lo omita. Sin embargo, si lo utiliza para grabarse haciendo los ejercicios, sí lo puede utilizar.

Quizás lo anterior le parezca exagerado pero es un método correcto. Hacer un filme sobre la técnica que utiliza en cada repetición que implica su plan de entrenamiento le ayudará a corregir la técnica.

“Hay aspectos muy importantes como por ejemplo la postura de la espalda que no siempre el propio deportista nota el error. Entonces si no cuenta con un experto a la par constantemente, se puede grabar y así autoevaluarse”, explicó el instructor físico Víctor Gómez.

Es importante que recuerde que debe ser autocrítico y velar porque la rutina se esté elaborando al pie de la letra.

Luego de este proceso puede pensar en la medición para notar qué tan positiva está siendo la rutina deportiva.

“La toma de medidas se hace cada cierto tiempo. Por lo general se recomienda hacer cada cuatro y seis semanas. Es el promedio de días que necesitan los atletas para vivir transformaciones”, detalló el instructor.

Cabe destacar que en todo momento debe tener mucha paciencia. Si se toma las medidas y no hay un gran avance no se desespere. Esto indica que debe esforzarse más, pero no que todo está perdido. Mejor háblelo con su entrenador.

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