Publicidad

En forma

Entrene en 30 minutos

Le proponemos un plan en donde solo necesitará de media hora para entrenar resistencia y velocidad a la hora de correr.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Hoy no tengo tiempo para entrenar”, es probablemente la excusa más utilizada cuando una persona no se quiere poner las tenis y salir a sudar la camiseta.

Para que no lo diga, hoy les traemos un plan en donde solo necesitará de 30 minutos para hacer un entrenamiento de atletismo.

Y no crea que será fácil de lograr, al contrario, trabajaremos resistencia y velocidad. Así que se trata de una sesión deportiva en donde debe esforzarse al máximo.

“Lo ideal es que un entreno dure más tiempo, pues media hora es muy poco, pero si se aprovecha cada segundo como sucede en este plan, la ganancia podrá ser muy beneficiosa”, aseguró el autor de este entrenamiento, Alberto Brenes, técnico del equipo de atletismo “Jóvenes con Futuro”.

Cabe destacar que esta rutina no se puede realizar todos los días. Como lo dice Brenes se debe utilizar como “un salva vidas”, solo cuando nos levantamos tarde o cuando tenemos una reunión.

“Lo recomendable es que cada persona tenga un plan de acuerdo a sus condiciones físicas, no obstante en caso de que no vaya a entrenar por no tener tanto tiempo, esta puede ser una buena opción para no quedarnos sin hacer nada”, agregó el experto.

Además, este corto entrenamiento no es recomendado para principiantes, la razón es que se ejercitará sin descanso, será un trabajo intenso para grupos musculares que estén acostumbrados a realizar sesiones fuertes.

De todas formas, no quiere decir que necesitará ser profesional, sino de tener la capacidad para hacer trabajos explosivos.

Plan de atletismo para entrenar en 30 minutos

Iniciaremos con un trote suave y a partir del minuto tres lo intensificaremos para terminar este primer bloque con un trote, pero ya fuerte en donde ya estaremos calientes.

Trabajamos velocidad. Series a un 90% de la capacidad por 30 segundos. Continuamos con un trote de otros 30 segundos para así terminar el minuto. Serán 10 series en total.

Trabajamos resistencia. Para eso, vamos a realizar diez minutos seguidos en donde llevaremos un paso constante y no vamos a bajarlo ni a subirlo. Es vital poder mantenerlo.

Cerramos con un trote suave, para terminar de aflojar y en el último minuto caminaremos para que nos ayude a recuperarnos y volver a la condición normal del cuerpo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad