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Sobran opciones para calentar en el gym

La banda sin fin, la elíptica, la bicicleta y el remo son las máquinas más utilizadas.

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FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Calentar antes de realizar una rutina de ejercicios en el gimnasio es tan importante que sobran las opciones para que no ponga excusas. El objetivo es claro: siéntase obligado de realizarlo.

Probablemente la opción más utilizada es la banda sin fin. Las razones son variadas. El atletismo está de moda, es una rápida forma de activar los músculos, y se queman cientos de calorías en pocos minutos. En resumen se hace un buen trabajo cardiovascular ideal para empezar.

Sin embargo, el lado negativo es que resulta ser una práctica de alto impacto en las zonas articulares como las rodillas o los tobillos. Por eso, algunos deportistas prefieren evitarla.

Para ellos, aparece como una buena alternativa la bicicleta estacionaria. Acá, no hay un rebote en estas zonas del cuerpo y de igual manera le sirve para preparar el cuerpo de cara al entreno.

“Lo primero que hay que analizar es a partir de sus capacidades cuáles resultan ser las mejores opciones. Ya que en teoría todas le cumplirán para calentar. De igual manera es bueno cambiarlas y no hacer siempre lo mismo para evitar caer en la monotonía”, dijo el instructor Víctor Gómez.

Pero si usted piensa que con estas dos opciones anteriores solo estimula el tren inferior (de la cadera hacia abajo), la elíptica le traerá abajo esta teoría. Lo que pasa es que con esta, se ejercitan piernas y brazos al mismo tiempo y sentirá más ganancias.

Como última opción - pero no menos importante- aparece la máquina de remo. Que curiosamente cada vez gana más adeptos, pues se considera una práctica más entretenida que las demás al no ser tan remota.

El calentamiento no tiene porqué ser aburrido

La creencia de que activar los grupos musculares es la parte del entrenamiento más aburrida para todos los deportistas quedó en el olvido.

Ahora, los calentamientos son diversos, se hacen por intervalos y con frecuencia se modifican.

Por ejemplo, si usted está corriendo en la banda, ya no se trata de simplemente correr 15 minutos al ritmo que se pueda sino que se hacen series de dos minutos a un ritmo fuerte y un minuto a un ritmo suave. Sí, así como que si estuviera en la pista.

Lo mismo pasa en otras máquinas como la bicicleta estacionaria. Repetidamente se pasa de la llamada posición uno (sentado) a la dos (de pie, sobre los pedales) y también a la tercera. El objetivo es buscar mejores beneficios y entretenerse.

Hable con su entrenador para que este le ayude a conseguir un plan y así notar la diferencia.

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