Publicidad

En Forma

Conozca el primer gimnasio geodésico en nuestro país

El centro de acondicionamiento físico Kaia Wellness le permite realizar su rutina de ejercicios funcionales dentro de un domo

FOTO: Fotos: Meylin Aguilera.

“La forma del lugar es un domo ya que queríamos que no hubiesen paredes. Esta infraestructura no nos impide hacer ningún ejercicio”, Juan Diego Bonilla, propietario

“Podemos armar un grupo de niños o uno de alto rendimiento. El ejercicio es una base y se le hace una modificación a la complejidad”, Víctor Villalobos, terapeuta físico

Redacción

Por fuera lo único que se ve es un domo geodésico que solo genera mucha curiosidad. Pero al entrar, se sorprenderá con las múltiples opciones que hay para ejercitarse y mejorar su calidad de vida.

De una vez sépalo, acá no hay máquinas biomecánicas ni mucho menos mesas para sentarse y conversar. Lo que sí hay es mucho espacio para tirarse el suelo, utilizar su propio cuerpo y entrenar conceptos novedosos.

Se trata del centro de acondicionamiento físico Kaia Wellness, que se ubica en Heredia.

“Lo que buscamos es un bienestar corporal. Tenemos dos objetivos marcados: el primero es la meta física que es elevar el rendimiento deportivo y el segundo es buscar todos los sentidos del cliente. Acá la persona además de hacer ejercicio vive una experiencia y se divierte”, expresó el propietario Juan Diego Bonilla.

En realidad es un lugar en donde las rutinas son funcionales. Es decir, se utiliza el propio peso en los movimientos y los únicos implementos a los que se recurren son simples como las colchonetas, las mancuernas o los Kettlebells.

¿Qué resultados se obtienen? Pues, variados. Desde una alta quema de calorías (se estima que en una sesión de pierden más de 500 calorías), hasta beneficios como el fortalecimiento de los diferentes grupos musculares. Y, porsupuesto, también se obtiene ganancia de masa muscular.

“En Kaia tenemos el concepto de que el ejercicio tiene la capacidad de modificarse de acuerdo a las necesidades de cada una de las personas y según los requerimientos así lo determinen. Una persona que no puede hacer un ejercicio determinado se le hacen modificaciones a ese movimiento para que tenga una disminución de dificultad y así pueda trabajarlo bien”, comentó Víctor Villalobos, quien es fisioterapeuta y entrenador en este lugar.

De hecho, una de las ventajas es que en este centro deportivo los que están a cargo de los deportistas son profesionales certificados y que en todo momento se encuentran cerca de las personas para garantizarse que la técnica esté verdaderamente correcta.

Las sesiones duran 60 minutos y consisten en hacer una especie de rally de estaciones en donde se completan patrones de movimiento que ayudan a nivel muscular y a mejorar la coordinación y la estabilidad. Apúntese, al rato y esto es lo suyo.

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad