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Desarrolle más sus glúteos

Realizando ejercicios de fortalecimiento muscular mezclados, con trabajos cardiovasculares y sin dejar de lado una dieta balanceada, este objetivo es mucho más fácil de lograr en cualquier persona

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FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Por lo general a los hombres y a las mujeres les gusta tener buenos glúteos. Y las razones son entendibles: a parte de ser una zona muy gustada físicamente, ayuda a amortiguar el impacto durante la mayoría de los ejercicios.

Incluso, constituyen la mayor parte de la potencia de los deportistas. Prueba de ello es que algunos profesionales consideran esta zona del cuerpo como la responsable de un adecuado movimiento de extensión de cadera que se utiliza en toda actividad física.

El problema es saber , ¿cómo se hace para estimular esta parte del cuerpo? Lo mejor es que entienda que no existe un solo ejercicio que sea mágico sino que el objetivo es realizar una rutina específica.

“Hay muchos ejercicios que pueden servir. Sentadilla básica, desplante con un pie elevado o la elevación de una pierna extendida son algunos ejemplos. Lo importante es que se lo deje claro a su entrenador para que él le pueda diseñar una rutina que le permita cumplir sus metas”, dijo el instructor físico Víctor Gómez.

Asimismo, hay dinámicas más fáciles de realizar como subir y bajar las escaleras. Sin embargo, es necesario dosificarse correctamente para no sufrir ningún inconveniente con su salud.

Por otro lado aparecen los ejercicios cardiovasculares como correr o utilizar la elíptica. Todo estos lo harán sudar y quemar grasa en el cuerpo, por lo que a la vez tonificará los músculos.

El spinning es un buen ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar la grasa y al mismo tiempo tonifica el cuerpo. Además endurece las piernas, los glúteos y el abdomen. Es una disciplina que hay que tener en cuenta si se tiene este propósito”, detalló Gómez.

Otro tema a tener presente y que puede ser igual o más importante que la rutina deportiva es la alimentación.

Para esto, consuma una dieta balanceada y baja en grasas. Recuerde que sin importar su objetivo deportivo, los alimentos representarán cerca de un 75% de las posibilidades para avanzar en búsqueda de su meta.

Propóngaselo y saque glúteos, en realidad no es algo tan difícil.

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