Publicidad

En Forma

Cuidado con los videos de ejercicios

Debe contar con la aprobación de un experto antes de seguir una rutina de ejercicios por televisión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

En el mercado se consiguen videos de sesiones de ejercicios que de acuerdo con sus creadores, en caso de realizarlas al pie de la letra, lo hacen ponerse en forma.

Y en realidad son buenas opciones. Bueno, siempre y cuando usted cumpla con ciertos requisitos antes de ponerse a ejercitarse.

Por ejemplo, lo primero es contar con la autorización de un médico. Recuerde, estos movimientos implican un gran desgaste físico. Ante esto es necesario realizarse chequeos médicos que lo aseguren que cuenta con las capacidades físicas para cumplir una rutina sin problemas.

Luego, aparece la dificultad. Por lo general estos programas tienen niveles. Lo ideal es que inicie con la etapa de principiante por más experiencia que usted tenga para respetar el ciclo de avance que debe tener cualquier deportista.

De esta manera aprenderá bien la técnica en cada movimiento y reducirá la aparición de lesiones.

Para el instructor físico Joel Sanabria, lo importante es que antes de iniciar una rutina virtual de cualquier entrenamiento físico, primero se asesore con un experto en esta materia.

“No es lo más recomendado ya que no se cuenta con un profesional cerca que lo esté corrigiendo y llevando un control exacto de las transformaciones. Pero si se quiere probar con este tipo de entrenamientos lo más recomendado es que lo consulte primero con un profesional para luego iniciar como mejor le convenga”, aseguró Sanabria.

Por último también tenga presente que es fundamental escoger una disciplina que le agrade.

¿De cuáles disciplinas hay videos? Prácticamente de todas las sesiones grupales. Por ejemplo, baile aeróbico, tae bo, artes marciales mixtas, insanity y todo tipo de ejercicios funcionales.

¿Qué más debo tener en cuenta? Al ser una rutina deportiva como cualquier otra, debe cuidar la alimentación, el calentamiento, la vestimenta que utilizará y por supuesto tener una correcta dosificación. Si lo hace, el éxito será más fácil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad