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La elíptica: sencilla y efectiva

Por las ganancias que ofrece es una de las máquinas más completas que existe. Además, es muy fácil de utilizar.

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Redacción

La elíptica es una máquina sencilla, que se encuentra en cualquier gimnasio e incluso con frecuencia en las casas y, lo mejor de todo, es que es bastante efectiva si se sabe utilizar adecuadamente.

Esta es un máquina ideal para realizar trabajos aeróbicos y que ofrece estímulos en varias zonas del cuerpo. Asimismo, para algunas personas suele ser mucho más entretenida que la banda sin fin o la bicicleta estacionaria, todas ideales para hacer rutinas cardiovasculares.

“La elíptica tiene varias ventajas: al implicar no solo el movimiento de las piernas sino también de los brazos genera un trabajo más completo. También tiene un sistema de amortiguación que hace que el impacto sea prácticamente nulo, es decir, músculos como los isquiotibiales, las pantorrillas y las articulaciones sufrirán mucho menos”, aseguró el instructor físico Víctor Gómez.

Quizás usted es de las personas que solo la utiliza para entrar en calor antes de completar su rutina con pesas y la práctica no está mal. En realidad, la elíptica es fundamental para activar el cuerpo y preparar los músculos de cara a un esfuerzo mayor. Sin embargo, hay más funciones.

“Muchas personas la utilizan para mejorar la capacidad aeróbica. Otros como un método dentro del plan de rehabilitación luego de una lesión. También hay quienes la usan como una forma de aflojar músculos luego de las competencias. Yo creo que por sus funciones, es una de las máquinas más completas que hay”, manifestó el instructor.

De igual manera, una de las virtudes que tiene es que la resistencia que se utiliza se ajusta de acuerdo a sus objetivos y capacidades. Por eso, es que la máquina sirve para todas las personas sin importar su nivel físico.

En lo que si se mantuvo bastante cauto el instructor es en cuánto tiempo y cuántos días a la semana se recomienda realizar.

“Por lo general se sugiere hacer 15 minutos de elíptica antes de la rutina para calentar y 15 minutos muy suaves al finalizar simplemente para aflojar. No obstante, esto puede variar dependiendo de los intereses individuales, es mejor que siga las indicaciones de su entrenador”, recomendó. Pruébela, al rato y la elíptica es la máquina que usted necesita.

¿Cuál sería la desventaja de utilizar la elíptica? Puede ser una práctica monótona. Sin embargo, esto dependerá mucho de cuánto tiempo la utilice y de con qué frecuencia alterne con otras máquinas.

¿Dónde se puede conseguir una máquina de este tipo? En las principales tiendas de implementos deportivos. Recuerde que hay de diferentes marcas y precios, así que busque bien.

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