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¿Cuántos días se debe entrenar?

A pesar de no existir un consejo general, los expertos sugieren entre cuatro y cinco por semana.

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FOTO: Foto: Carlos Borbón.

Redacción

La respuesta prácticamente siempre es la misma por parte de los expertos: la cantidad de días que usted debe entrenar variará dependiendo de sus capacidades pero más que todo de sus metas.

Sin embargo, la mayoría concuerdan en que la mejor recomendación debe ser entre los cuatro y cinco días a la semana y, que estos sean alternados.

Según explica el instructor físico Víctor Gómez, lo que pasa es que al ejercitarse, por ejemplo, menos de tres días dará pocos resultados. Mientras que, hacerlo más de cinco días solamente llevará al deportista a fatigarse y no obtendrá avances.

“No hay una receta para todos por igual. Lo que si es uniforme es que se debe tener una correcta dosificación muscular para entrenar y descansar.

Por eso, muchas rutinas consisten en ejercitarse dos días seguidos y al tercero descansar por completo. Luego, se ejercita el día cuatro y cinco y reposa el seis y siete de la semana”, comentó.

Otro dato importante es que nunca se aconseja entrenar seguidos los mismo grupos musculares. Por ejemplo, si hoy entrenó piernas, mañana debería de estimular el tren superior (de la cadera hacia arriba).

Por otro lado, el instructor Joel Sanabria advierte que dependiendo de la meta que se tenga, hay planes que permiten estimular el cuerpo todos los días. Eso sí, estos son casos específicos y en donde se tiene una visoría constante de un experto para no desgastar los músculos.

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