Publicidad

En Forma

La constancia es la clave

Según afirman los profesionales, el secreto para notar los resultados está en entrenar con frecuencia y no desistir.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Ni la resistencia que utiliza, ni los implementos, mucho menos la disciplina que practica. La verdadera clave para notar resultados deportivos es la constancia.

Y, a pesar de ser una idea ya más que conocida por parte de los deportistas, con frecuencia se cae en el error de dejarla de lado.

“Si usted entrena fuerte y de una manera correcta pero lo hace ocasionalmente, nunca verá resultados. El cuerpo está compuesto por músculos que necesitan pasar transformaciones constantemente para seguir alcanzando resultados y no quedarse estancado”, dijo el educador físico Ricardo Benavides.

Pero, ¿qué tan constante hay que ser al momento de hacer ejercicio? La cantidad de días siempre será un tema individual, dependerá de las condiciones y los objetivos de cada persona.

“A pesar de que no existe una recomendación general, normalmente se sugiere entrenar entre cuatro y cinco días a la semana. Esto puede variar, lo que sí es importante es aclarar que las personas que solo entrenan un día a la semana evidentemente les costará mucho más notar resultados, pues los estímulos que obtienen serán muy pocos”, agregó Benavides.

Por otro lado, una buena estrategia para no desistir de cumplir sus metas es cambiar constantemente la rutina. De esta manera evitará aburrirse y peor aún, que su cuerpo se acostumbre a los ejercicios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad