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Si se deshidrata, se acalambra

Sus músculos estarán en riesgo si no cuenta con una buena reserva de líquidos y de otros nutrientes.

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FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Lo que normalmente se conoce como “calambres musculares”, en realidad es un fuerte dolor que sucede cuando un músculo se contrae de forma involuntaria.

Y, con frecuencia estas molestias suelen aparecer en partes como las pantorrillas, los cuadríceps y los isquiotibiales. Pero, ¿cuál es la principal causa?

“Las razones son variadas pero la principal es la deshidratación. Si el organismo no tiene una buena reserva de líquidos ni nutrientes como el magnesio y el potasio los músculos no podrán tener un buen funcionamiento y así es donde aparecen estas contracciones involuntarias”, comentó la nutricionista Andrea Vargas.

Ante esto, es necesario que si usted es una persona que práctica con frecuencia alguna disciplina deportiva, se hidrate bastante bien cotidianamente.

“La recomendación general es consumir entre dos y tres litros de líquido diarios. No obstante, si va a realizar una competencia en específico esto variará dependiendo de cada organismo”, recomendó la nutricionista.

Asimismo, es necesario que tenga presente que no todo es el líquido. Es decir, las frutas ricas en agua y los vegetales deben ser parte fundamental en la dieta de cualquier deportistas.

Por otro lado, también es necesario destacar que hay otras causas que de igual manera pueden desencadenar estas lesiones tales como la falta de oxigenación en los músculos y cuando se realizan esfuerzos musculares mayores a los que usted puede cumplir de acuerdo a sus condiciones físicas. Hidrátese y sufra mucho menos.

En caso de sufrir un calambre muscular mientras se está ejercitando debe seguir ciertos pasos: primero deténgase al instante. Luego, intente estirar muy suavemente el músculo contraído y a la vez realice un pequeño masaje con sus manos para que la tensión desaparezca y se pueda relajar.

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