Publicidad

En Forma

La técnica será prioridad

Es más influyente que el peso o las repeticiones. Si hace bien los movimientos, tendrá resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Uno de los éxitos que tienen las rutinas funcionales es que por encima de todo, su mayor principio es que los ejercicios se realicen con buena técnica.

Y es que los expertos en esta temática están en lo correcto; si se hacen bien los movimientos, los resultados vendrán seguros.

“Esto debería de utilizarse en cualquier tipo de entrenamiento. Es algo razonable, primero se aprende bien a ejecutarse una maniobra y luego se le agrega dificultad o resistencia. Cualquier ejercicio que se haga correctamente traerá los resultados que se buscan”, explicó el educador físico Ricardo Benavides.

Otro dato importante es que al tener una buena técnica se reducirán notablemente las opciones de sufrir una lesión. Por ejemplo, así lo ratifica Iñaki Roza, instructora en Cygnus Crossfit en la Ciudad de México.

“Lo que debes aprender cuando hagas ejercicio es a posicionarte y después moverte desde posturas estables, porque no solo te va a hacer más eficiente, sino que evitará lesiones”, afirma.

Incluso, Benavides expresa que un alto porcentaje de las lesiones que sufren los deportistas al levantar pesas es producto de utilizar una resistencia mayor a la que corresponde. Recuerde, en el gimnasio no se aplica aquello de que “más es mejor”. No importa tanto la cantidad sino la calidad.

“Es un asunto de cultura que ha venido cambiando. Tenemos que educar a la gente para que aprendan bien a desarrollar los movimientos y luego podemos pensar en otros detalles”, terminó.

Si usted es de las personas que no cuenta con un entrenador personal pero sí hace ejercicio, puede observar vídeos elaborados por verdaderos profesionales para que tenga claro cómo ejecutar cada uno de los movimientos y les saque provecho.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad