Publicidad

En Forma

El estrés le afectará su peso

Según un estudio norteamericano, si no se encuentra tranquilo, su cuerpo no hará bien las funciones metabólicas y estará más tentado a ingerir comida tipo chatarra.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Si una persona está estresada reducirá en buena parte las posibilidades de quemar calorías en su cuerpo. Además, estará más tentada a ingerir comida chatarra.

O, por lo menos, así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio en Estados Unidos.

El informe consistió en analizar durante tres meses a 58 mujeres a las que se les dieron diferentes tipos de comidas que contenían 60 gramos de grasa, 59 gramos de carbohidratos y 36 gramos de proteína cada una. Seis horas después de la alimentación, se les realizaban pruebas de sangre y de gasto de energía y se comprobó que las féminas que pasaban por momentos de estrés ya fuera en el trabajo, en la casa o hasta en temas de estudio, quemaban hasta 100 calorías menos que las que aseguraron mantenerse tranquilas y sin ninguna preocupación.

Según los profesionales, la principal razón de este resultado es que cuando se vive bajo un nivel de intranquilidad, el cuerpo no logra cumplir de la mejor forma con sus funciones metabólicas.

Además, las mujeres estudiadas confesaron que cuando estaban estresadas, tenían muchas más ganas de ingerir comida chatarra a diferentes horas del día y producto de las grasas de estos productos les costó tener un mayor control de su peso.

“Después de la comida rica en grasas la quema de oxidación de grasas aumentó gradualmente, pero este aumento fue menos rápido en las mujeres con un factor de estrés en sus vidas, y también tenían niveles más altos de triglicéridos o ‘grasas’ en la sangre después de comer; esto también indicaría que al cuerpo le es más difícil utilizar la grasa como combustible bajo condiciones de estrés”, se lee en las conclusiones brindadas por los especialistas.

También es importante destacar que, este nivel de estrés no solamente tenía que ser reciente ya que se comprobó que las mujeres que habían estado preocupadas hasta dos días antes de la prueba científica, de igual manera obtuvieron malos resultados comparados con las femeninas en estado de calma o de mucha paz.

Entre las principales recomendaciones para no caer en este problema se encuentra estar tranquilo, no alarmarse por situaciones cotidianas y no tener a su alcance comida poco saludable. Así, en caso de estar ansioso, no se alimentará con esos productos. Téngalo muy en cuenta.

¿Cuál es una buena manera para alejar el estrés?

Muchos expertos consideran que el ejercicio es un buen método para promover la relajación y no estar preocupados. Sin embargo, recuerde verlo como un estilo de vida y no como una obligación. De lo contrario, no alcanzará los resultados que anhela.

¿Qué más puedo hacer para tener un mayor control de mi peso?

Ponerse en contacto con un experto en nutrición para que le lleve un buen control.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad