Publicidad

En Forma

Detecte por qué no avanza en el gym

Si está estancado en el gimnasio, preste atención a su alimentación diaria y a la ejecución de la rutina deportiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Rafael Pacheco

Redacción

Si hay algo frustrante para un deportista que asiste al gimnasio es entrenar arduamente y no ver resultados. Incluso, es una situación que desanima y hace que muchos piensen en abandonar sus sesiones deportivas.

Pero, ¿cuál es el principal motivo por el que no se notan avances? Sin duda, cada caso es individual y habría que analizar bien los factores que entran en juego. Empero, existen una serie de argumentos generales que con frecuencias son las mayores causas.

El primero es la alimentación. No existe ejercicio que valga sino se tiene al mismo tiempo un plan alimenticio. Y, ¡ojo! Este no se obtiene en internet o en alguna revista deportiva. Se adquiere al acudir donde un experto en nutrición deportiva.

“Hay personas que entrenan como debe de ser y se esfuerzan al máximo. Sin embargo, al salir del gimnasio comen alimentos que no son saludables y todo se viene abajo. La alimentación representa cerca de un 75% de las posibilidades para avanzar en cualquier deporte”, aseguró el educador físico Manuel Jiménez.

Otro de los motivos es entrenar incorrectamente. Incumplir su rutina, estar más pendiente del teléfono o darse días “libres” donde no debería de hacerlo son algunos de los fallos que luego generan malas consecuencias.

“Al gimnasio se va a entrenar como exactamente lo indique su instructor. Para eso está él”, comentó Jiménez. De todas formas, no se estrese. Si no ve resultados, háblelo con un profesional.

Cuidado con los suplementos nutricionales

Muchas personas buscan en los suplementos nutricionales la solución al no lograr bajar o subir de peso como así lo indican sus objetivos. Y, sinceramente, hasta ahí, todo está bien.

Estos son productos que contribuyen a alcanzar las metas pero hay que aclarar que no lo harán por sí solos.

No obstante, el problema se presenta cuando se hace la selección sin contar con el aval de un profesional.

Recuerde, todos esos “tarros mágicos” deben ser consumidos bajo la autorización de un experto que conozca a plenitud sus condiciones físicas para que no tenga ningún problema.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad