Publicidad

En Forma

Aprenda cómo preparar un hidratante casero

Con agua, jugo de alguna fruta como la naranja o el limón, una pizca de sal y un par de cucharadas de azúcar puede hacer su propia bebida y ahorrarse mucho dinero.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Comprar un hidratante en un establecimiento comercial cuesta entre ¢800 y ¢1.000 y, si utilizamos uno al día y entrenamos cinco días a la semana, podemos afirmar que puede gastar cerca de ¢20. 000 al mes.

Sin embargo, esa bebida que se vuelve primordial durante los entrenamientos pues nos aporta electrolitos necesarios de reponer para tener energía y que los músculos funcionen correctamente se puede hacer desde la casa. De esta manera estará protegido y se ahorrará mucho dinero.

Con ayuda de la nutricionista Andrea Vargas, elaboramos un ejemplo de este tipo de bebidas.

“Los ingredientes más básicos serían: un litro de agua preferiblemente fría. Medio litro de jugo de fruta que puede ser naranja o limón o en realidad cualquier otro que sea de su agrado. Y una pizca de sal. Todo esto debe mezclarlo bien y de esta forma tendrá una bebida ideal para disfrutar antes, durante o después del ejercicio”, aseguró Vargas.

Eso sí, en el ejemplo anterior, el hidratante no contiene azúcar. Empero, si usted no posee ningún problema médico que le impida ingerir este tipo de endulzante, lo mejor es que le eche un par de cucharadas para mejorar el sabor y aportar más glucosa que tanto necesita el cuerpo en este tipo de esfuerzos físicos.

De acuerdo con Vargas, lo ideal es que si va a realizar este tipo de recetas caseras las ponga a prueba en entrenamientos o en sesiones que sean de experimento y no en competencias. Como es conocido, es mejor evitar ya que no conoce con exactitud cómo reaccionará su cuerpo ante este tipo de sustancia hecha en casa.

“Es bueno animarse a probar con menos agua y más líquido de fruta o al revés. Eso dependerá de como le gusta más al deportista”, finalizó la nutricionista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad