Publicidad

En Forma

Yoga para mamá

Esta es una actividad física ideal para las madres pues ayuda a controlar el estrés y a ser más tolerante.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Reducir el estrés, prevenir enfermedades, tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos, sentirse con más energía.

Esos son algunos de los beneficios que la práctica del yoga puede generar en las madres.

Según la instructora Claudia Medinaceli, quien además es madre, esta disciplina debe practicarse dos o tres veces por semana, con sesiones de una hora.

Agrega que es una actividad integral que ayuda a trabajar la parte física, mental y espiritual de quien la practica.

“A uno lo ayuda a respirar mejor, a fortalecer los músculos y los huesos, a aumentar la energía, a tener más flexibilidad y agilidad y proporciona equilibrio a la vida. Eso uno consigue transmitirlo a los hijos”, aseguró Medinaceli.

Otro especialista, Édgar Ortiz, dijo que algunas posturas también contribuyen a mitigar dolores propios de la menstruación.

“Hay posturas para mejorar eso, también se habla de beneficios a nivel hormonal. En mujeres embarazadas ayuda a desarrollar la fuerza y la flexibilidad para el parto y algunas posturas consiguen que se dé un contacto más íntimo con el bebé en el vientre”, señaló el especialista.

En madres con niños en edad escolar es ideal porque tranquiliza la mente de la progenitora, le permite controlar mejor el estrés y generar pensamientos positivos, lo que conlleva a una mayor tolerancia con los hijos.

“Soy madre y no tengo ayuda en la casa, pero termino el día con mucha energía, pese a que hago yoga, hago bordes, veo la casa. El yoga a uno le llena el corazón, uno aprende a ser más agradecido con la vida, a tener la mente tranquila y esas cosas uno las puede transmitir a los hijos”, agregó Medinaceli.

Según Ortiz, el yoga tiene un componente físico que puede resultar intenso, por lo que muchas veces se requiere de actividad física fuerte, pero asegura que los beneficios valen la pena.

Según el doctor Édgar Ortiz, para practicar el yoga se requiere pocas cosas: ropa cómoda, con la que la gente se sienta bien, una colchoneta para mitigar el dolor del choque de las rodillas con el suelo y buena actitud y disposición para hacer sesiones de trabajo de una hora.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad