Publicidad

En forma

Bíceps sin ayuda

Si hace fuerza con su espalda al entrenar brazos, está usando una mala técnica y no verá resultados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El entrenamiento de los bíceps es de los más común en los gimnasios. Sin embargo, no todas las personas entienden que para notar buenos resultados no se debe ayudar con otras partes del cuerpo durante los ejercicios.

Jonathan Pérez, entrenador personal y amante de las pesas, comenta que la mala técnica que utilizan los atletas se presenta mayoritariamente por intentar levantar más peso del que verdaderamente soportan.

“Si usted entrena con mancuernas de un peso que maneje fácilmente, es probable que haga las repeticiones con una buena técnica; el problema inicia cuando hacemos trabajos de hipertrofia (ganancia de masa muscular) que implican cargas de trabajo más pesadas”, expresó el entrenador.

Y es que precisamente con el afán de poder cumplir los objetivos de las rutinas o con igualar al compañero de al lado, los deportistas caen en el error de engañarse al intentar hacer fuerza con otras partes del cuerpo.

“Cuando hacemos ejercicio de bíceps con la espalda suelta, en muchas ocasiones hacemos un tipo de palanca hacia atrás cada vez que elevamos el peso, con lo que le reducimos el trabajo de los brazos y esforzamos de mala manera la espalda”, aseguró Pérez, quien agregó que esta práctica no solamente hará que nos ejercitemos de mala manera sino que promoverá dolores de espalda baja y de la zona lumbar.

soluciones

Ante esto, la solución más fácil sería levantar un peso indicado para su fuerza y así hacer una buena técnica; sin embargo, si su rutina incluye series progresivas que lo harán llegar a esfuerzos grandes hay otras opciones para hacer un buen entrenamiento.

“Lo mejor es siempre apoyar la espalda, si hacemos flexión de bíceps de pie entonces nos apoyamos contra una pared, o si no, mejor hacemos sentados en un banco scott, pues por la posición que tendremos la espalda no podrá influir directamente”.

Entrenar bíceps en el denominado banco scott le asegurará que el ejercicio esté más concentrado en el bícep. Las fibras musculares tendrán un impacto más rápido y directo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad