Publicidad

En forma

Hidrátese siempre

Aunque la sensación de sed no esté presente, es vital que los aficionados a la práctica de alguna disciplina deportiva ingieran líquidos con regularidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Antes, durante y después de la práctica deportiva la hidratación es fundamental para que el cuerpo recupere el líquido perdido en la sudoración.

El consumo de agua también ayuda al transporte de los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico mediante la respiración y regula la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.

“Hago ejercicio 4 días a la semana y nunca me da sed, por lo tanto no me hidrato, tomo agua hasta después de entrenar, pero no se qué tan positivo es”, esta duda la envió Marco Brenes, un lector de la sección En Forma.

Según explicó el preparador físico, Milton Rivas, el no tener sed no significa que no se debe hidratar con regularidad.

“La sed es un mecanismo de alerta que ejerce nuestro cuerpo para avisarnos que debemos ingerir líquido, sin embargo, no siempre se presenta”, detalló Rivas, quien es el preparador físico del Club Sport Herediano.

Según Rivas, una de las posibles razones de la falta de sed, es que la persona que tenga mucho tiempo de hacer ejercicio y consecuente tiene una reserva hídrica en su cuerpo.

Rivas aclaró que esa que esa condición no lo excluye de tener que hidratarse constantemente.

¿Cuál es el mejor hidratante? En el mercado venden sueros muy completos ideales para los deportistas. Sin embargo, si solo tiene agua, úsela. No es lo mejor, pero si lo hidratará.

¿Cada cuánto tiempo debo tomar líquido durante el ejercicio? Dependerá de su capacidad física. Pero los expertos recomiendan ingerir tres sorbos cada cinco minutos intensos.

¿Antes y después de ejercitarme debo hidratarme? Sí. Si realizará un entrenamiento fuerte, un día antes y dos horas después se debe hidratar bien.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad