Publicidad

En forma

Ejercítese con ligas

Estos implementos de resistencia son ideales para volver luego de una lesión, ganar fuerza y hasta le ayudarán a aumentar la masa en sus músculos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Quizás usted siempre las observa en una esquina del gimnasio tiradas, como que si no tuvieran uso. Sin embargo, las ligas elásticas son más útiles de lo que probablemente considere.

Lo que pasa es que estos implementos de resistencia estimulan el cuerpo de una forma muy auténtica que a veces ni los tradicionales ejercicios o las máquinas biomecánicas logran hacer.

“Las ligas atacan las fibras musculares de una forma directa. En estos ejercicios la resistencia será constante y a la vez el estímulo será diferente al que se logra con las rutinas frecuentes”, dijo el instructor físico Joel Sanabria.

Probablemente usted es de los atletas que en su plan deportivo hacen primero un ejercicio como flexión de bíceps con mancuerna y luego debe hacer lo mismo con ligas. No crea que es una acción sin gracia, al contrario, esto le permitirá ganar más resultados.

No obstante, si usted desea solo hacer ejercicios con este tipo de bandas elásticas también será provechoso, más aún luego de salir de una lesión.

“El cuerpo es una máquina que debe ir avanzando gradualmente. Cuando se sufre una lesión por ejemplo en un músculo como el bícep se pierde mucha fuerza. Ante esto, una buena recomendación es empezar con ejercicios de resistencia para estimular el brazo antes de volver al trabajo fuerte”, explicó Sanabria.

Incluso, los médicos lo recomiendan como una terapia que ayuda a la recuperación, pues la posibilidad de recaer es menor que si empezamos a ejercitarnos de una vez con mucho peso.

Otro valor adicional es que los ejercicios se pueden hacer desde cualquier lugar. Ya sea en el gimnasio, la casa o hasta en el trabajo. Seamos sinceros, si usted toma unos cuantos minutos de su “hora de almuerzo” para hacer ejercicios de estiramiento o elongaciones musculares con la ayuda de una liga probablemente todos sus compañeros se le queden viendo un poco extraño. Sin embargo, su cuerpo se lo agradecerá al poco tiempo.

“Una ventaja que aportan las ligas es que no solo sirve para los brazos o solo para las piernas. Sino que todo el cuerpo se puede ejercitar. Hay ejercicios para todos los grupos musculares, lo importante es conocer una rutina ideal para lo que buscamos”, agregó el instructor.

¿Quienes pueden hacer ejercicios con ligas? Todas las personas. Uno de los mayores beneficios de estos implementos es que son adaptables a la capacidad de cualquier atleta, todo es un asunto de que le generen una rutina adecuada.

¿Dónde puedo conseguir este tipo de implementos? En las tiendas que venden accesorios deportivos. Incluso, algunos gimnasios las venden, los precios varían mucho dependiendo del lugar y dependerá del tamaño y la resistencia.

¿Cuál otra ventaja ofrecen a los deportistas? Son fáciles de portar por lo que en un simple bolso las puede guardar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad