Publicidad

En forma

Huesos más duros

Los alimentos ricos en calcio y vitamina D reducen el riesgo de padecer osteoporosis y fortalecen la estructura ósea para mejorar el rendimiento en la actividad deportiva aficionada o profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los huesos son uno de los elementos del cuerpo humano más propensos al desgaste, tanto por la edad como el riesgo al que están sometidos durante la actividad de las personales tanto deportiva como en otras actividades.

Es por eso que su fortalecimiento mejora la calidad de vida y combate la enfermedad de la osteoporosis que debilita los huesos y aumenta el riesgo de fracturas.

Consumir alimentos ricos en calcio y en vitamina D se constituyen en las principales armas para evitar esos males.

El calcio será vital para mantener fuertes y sanos a los huesos, mientras que la vitamina D es la encargada de ayudarle al cuerpo a absorber el calcio que necesita.

“Siempre se ha sabido que el calcio es un nutriente esencial para el crecimiento, fortalecimiento y la reproducción de todo el cuerpo humano”, destacó la nutricionista del Centro La Salud, Viviana Fernández.

La especialista enfatizó que el ingerir un vaso de leche diario y un yogur pequeño son opciones ideales para mantener los huesos fuertes y sanos.

Dúo dinámico esencial

El calcio podrá ser el mineral que más necesita el cuerpo humano para endurecer los huesos. No obstante, lo ideal es mezclarlo con una buena dosis de vitamina D para así poder ejercitarnos más seguros en cualquier disciplina.

“Si tenemos insuficiente vitamina D no podremos producir las cantidades necesarias de una hormona denominada D activa, que es la que nos ayudará a absorber el calcio de los diferentes alimentos que ingerimos”, detalló Fernández.

De igual manera, unos huesos fuertes no dependen de manera absoluta, sino que deben ir acompañados de una buena alimentación y de la práctica de algún deporte que tonifique el resto del cuerpo.

Algunos alimentos ricos en calcio son: avena, leche, yogur, frijoles y fideos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad